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10 ideas para bajar kilos en un verano caluroso

Hay que comer, sobre todo, vegetales, frutas y carnes magras, así como granos enteros

La pérdida de peso rápida y a corto plazo no es la solución. Los cambios pequeños que adoptas para siempre son la clave. Perder peso lentamente con un poco de ejercicio es lo correcto, porque te asegura que estás perdiendo grasa y no músculo o agua del sistema.

Aquí los consejos:

Idea 1: Para la retención de líquidos lo ideal es consumir pera, ya que el 80% de su composición es agua y contiene muy poca grasa.

Idea 2: Estados Unidos prohíbe ciertas grasas insaturadas, consciente de sus efectos perjudiciales para la salud. Hay que estár atento cuando te enfrentas a la góndola del super

Idea 3: La aplicación de un impuesto del 20% a las bebidas gaseosas en Gran Bretaña podría reducir en unos 180.000 el número de adultos obesos.

Idea 4: Si en la oficina te regalan galletas, chocolates o más comida, guárdala para compartir en casa con tus seres queridos.

Idea 5: ¡No dejes de comer! La causa más común de comer de más es, irónicamente, saltarse las comidas, ya que terminas comiendo cualquier cosa.

Idea 6: Evita el famoso recalentado. Mejor desayuna un cereal integral y fruta para mantenerte satisfecha y no comer de más.

Idea 7: Aprende 5 recetas ligeras que puedas preparar en 10 minutos, así no tendrás excusa cuando llegues cansado y sin ánimo de cocinar.

Idea 8: Come las comidas por “platos” en vez de servirte todo junto. Primero la ensalada o sopa, luego el plato fuerte, por último fruta o yogur.

Idea 9: Al elegir una proteína animal, opta por el pavo. Es más baja en calorías y contiene aminoácidos que te ayudan a preservar la masa muscular.

Idea 10: Nunca tengas snacks poco saludables en casa. Si tienes un antojo, tendrás que salir a comprarlos y eso posiblemente te quitará las ganas.

Las frutas son una poderosa arma para la pérdida de peso. La vitamina C ayuda al organismo a trabajar la grasa y procesarla más rápidamente, por lo que combate, en muchos casos, el aumento de peso. Las frambuesas, moras y arándanos contienen mucha fibra y además tienen antocianinas que fomentan la asimilación de los azúcares y grasas. ¿Una cena deliciosa y ligera? Uvas (sin semilla) untadas con queso de cabra. Si no tienes demasiada hambre como para comer una manzana, ¡entonces no tienes hambre!

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