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10 Razones para comer fruta

La mayoría sabe que consumir frutas es esencial en una buena alimentación, pero pocos conocen que hay combinaciones que no son buenas para la salud. En las frutas, el orden de los factores si altera el producto.

Aquí te damos algunos consejos para comer frutas a la hora y en la cantidad adecuadas. Debes consumirlas solas, sin mezclar con otro alimento, y menos como postre, pues dificultan la digestión.

Las ensaladas de frutas solo se deben hacer de frutas dulces. Hay frutas que no se pueden mezclar, ya que producen reacciones químicas perjudiciales para el organismo.

Las ácidas, por ejemplo, no pueden ser combinadas con las dulces, ya que al mezclarlas con los azúcares, retardan la formación de glucosa, permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos, lo cual produce fermentaciones que causan indigestión.
Diez razones para comer fruta:
Ayuda a mantener hidratados. Su alto contenido en agua facilita la eliminación de toxina de nuestros organismos y nos ayuda a estar hidratados.

Ricas en vitaminas c. Por eso se recomienda su consumo a diario, para fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Fuente de antioxidantes. Nos protegen frente a ciertas enfermedades, entre ellas las degenerativas, las cardiovasculares y el cáncer.
Ayudan a eliminar el exceso de líquido. Contiene poco sodio y mucho potasio, lo que fuerza a nuestro cuerpo a eliminar el exceso de líquidos junto con las sustancias de desecho por la orina.

Ricas en fibras. La fibra ayuda a regular nuestra función intestinal, a corregir el estreñimiento y posee efectos beneficiosos en la prevención y tratamiento de otros trastornos como hipercolesterolemia, diabetes, obesidad, etcétera.

Contienen poco grasa. La cantidad de grasa que tiene es inapreciable.

Presentes todo el año. Los cultivos en invernadero consumir cualquier tipo de fruta todo el año, aunque siempre será más cara y escasa fuera de temporada.

Una dulce golosina. Las frutas tienen un sabor agradable y dulzón puesto que contienen azúcares. Son un buen tentempié para cualquier momento del día y puedes tomarlas tanto antes como después de las comidas.

Échale imaginación. Puedes realizar multitud de recetas con ellas, tanto dulces como saladas, en salsas, acompañamientos, tartas, pasteles, mermelada, etc.
Prueba con originales recetas lo admiten casi todo. Como mejor conservan sus propiedades es crudas. si quieres reducir la pérdida de vitaminas, tienes dos opciones: conservar la piel, lavándolas muy bien bajo el agua del grifo, o realizar un pelado poco profundo. Ya sean crudas y al natural, que cocidas asadas o en brochetas, resultan deliciosas.

Propiedades

Así como hay frutas que no se recomienda mezclar, hay otras que por su valor nutricional no necesitan ser mezcladas con otros alimentos, como la palta, cuyo valor nutritivo es semejante al de una porción de carne. Reduce el colesterol, ayuda al control del reumatismo, fortalece los músculos, favorece la formación de glóbulos rojos y es buena como mascarilla. Se pede consumir con todas las frutas dulces y con las ácidas menos con la piña. No es compatible con productos ácidos ni con huevo.

No olvide que la palta puede usarse en jugos. Si, aunque le parezca raro, la palta mezclada con azúcar tiene un delicioso sabor my parecido al del melón. Compruébelo.

Otros alimentos muy ricos en nutrientes es el pepino. Es diurético y estimulante del sistema nervioso. Está recomendado para ayudar a disolver los cálculos biliares y renales. se debe comer natural bien lavado y sin sal o vinagre, pues con la mezcla es mas difícil de digerir, aunque si se le puede agregar limón.

El tamarindo, rico en hierro, es excelente contra la anemia. La pulpa se utiliza para aliviar el estreñimiento. Además, limpia, tonifica y fortalece el sistema hepático. Se recomienda también contra los gases y las inflamaciones del colon.

Sea cual sea la fruta que ingieras, puedes estar seguro de que es buena para la salud. Son excelentes para el desayuno y como refrigerios. Casi sin calorías y muy nutritivas, por lo cual son la mejor opción para comer sin subir de peso.

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