Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

5 alimentos que no se deben mezclar

Una buena alimentación es esencial no sólo para cuidar tu salud sino también para mejorar tu rendimiento a nivel académico y laboral. Sin embargo, existen algunos alimentos que no conviene mezclar ¡Descubre!

Alimentarse saludablemente significa comer todos los alimentos en forma equilibrada y correcta. Una alimentación variada asegura el consumo de todos los nutrientes que necesitamos para poder desempeñarnos tanto a nivel académico como laboral.

Sin embargo, hay combinaciones poco favorables para el organismo. Descubre los 5 alimentos que nunca debes mezclar, publicados por el portal entremujeres.com

1. Espinacas con queso

La espinaca es uno de los vegetales más ricos en oxalatos, sustancia que reduce la absorción del calcio presente en el queso. Además, éste compite con el hierro de la espinaca para absorberse, lo que limita la biodisponibilidad de los dos minerales.

2. Crema con azúcar

Un cuerpo graso combinado con azúcar en una misma preparación da origen a un alimento muy adictivo por poseer carbograsas. Además, esta mezcla suma demasiadas calorías a tu dieta.

3. Cereales con gaseosas

Si bien los cereales son alimentos ricos en magnesio, los fosfatos de las gaseosas limitan la correcta absorción del mineral.

4. Remolacha con soja

La remolacha es una verdura muy rica en oxalatos y la soja contiene calcio así como también hierro. Ambos minerales se ven afectados por la presencia de la primera sustancia en la remolacha.

5. Lentejas con leche

La lenteja es una fuente de hierro, un mineral que se ve afectado fácilmente por factores inhibidores. En este caso, el calcio reduce sensiblemente la biodisponibilidad del hierro de estas legumbres. Por tanto, evita tomarte un vaso de leche después de haber comido un plato de lentejas.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar