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6 secretos para empezar el año con el pie derecho

Son reglas simples que pueden ayudarnos a mantener el bienestar mental, aliviar el estrés y cumplir con los buenos propósitos para el año nuevo.

Suele ser una práctica común que nos fijemos objetivos para el año nuevo. Éstos pueden incluir los buenos propósitos de una nueva dieta, de hacer más movimiento, de dejar de fumar de una vez por todas, etcétera. Pero el bienestar, como sabemos, no es sólo físico sino también mental. Y, muchas veces, el bienestar mental es el que justamente influye sobre el físico.

Si queremos, por ende, comenzar bien el año y, sobre todo, continuarlo igualmente bien, podemos seguir las simples sugerencias que nos llegan del Dr. William Manard, profesor del Departamento de Medicina de Familia y Comunidad de la Universidad de Saint Louis, que prometen favorecer la salud mental, aliviando también el estrés y permitiendo cumplir con estos posibles propósitos para el nuevo año.

Las sugerencias del Dr. Manard son 6, y las transcribimos a continuación:

1. Fijarse objetivos razonables
A menudo, muchos no pueden cumplir sus resoluciones para el nuevo año porque se fijan objetivos irrazonables. Según Manard si la apuesta es demasiado alta no estamos en condiciones de alcanzar el objetivo, y es probable que nos desalentemos rápidamente.
Por ejemplo, explica Manard, “Lo ideal sería hacer ejercicio físico varias horas por semana, pero si es imposible, está bien igual. Un poco de ejercicio es mejor que nada”.

2. Confeccionar una lista de las cosas para hacer y tildarlas
Escribir y después ir tildando los ítems en una lista de las cosas para hacer puede dar un sentimiento de realización que nos ayudará a sentirnos animados y felices.
“Si no disponemos de una lista de cosas para hacer, existe una gran probabilidad de saltar de una actividad a otra y no hacer nada realmente –explica Manard. Elija una operación por vez y concéntrese en ésa”.

3. Tiempo para uno mismo
¿Cuándo fue la última vez que hizo algo por usted? Por ejemplo desarrollar un hobby que le guste de verdad. Uno de los factores fundamentales para reducir el estrés es programar el tiempo para uno mismo. Muchas veces las situaciones llevan a las personas en direcciones distintas, explica el experto. Por ejemplo, en una semana hay 50 horas dedicadas al trabajo, 20 horas de actividad con los niños, 10 horas de otras actividades “obligatorias” y otras 10 horas de trabajos domésticos. “Después de todo eso, no queda tiempo para uno mismo –subraya Manard. Intente pasar una hora cada dos días para hacer solamente algo que le guste”. Las actividades personales nos ayudan a apartarnos del entorno circundante y de la rutina; pueden ser mucho más relajantes y liberan la mente del estrés.

4. Dormir un sueño adecuado
¿Duerme siete horas todas las noches? No basta. Agregue una hora, sugiere el experto, quien explica que necesitamos entre ocho-nueve horas de sueño, en promedio, todos los días.
“El sueño está muy subestimado –comenta Manard. Además de estar cansados, poco sueño puede además causar un aumento en nuestro nivel de estrés; nos hace comer más, desarrollar una baja agudeza mental y también trae aparejada una escasa productividad”. Para dormir mejor, Manard aconseja no realizar actividades estimulantes antes de irse a dormir. Por ejemplo, la lectura y la meditación favorecen la relajación a la noche.

5. Tiempo para la familia
Si no se riegan, las plantas no prosperan; de la misma manera, explica Manard, es necesario seguir alimentando las relaciones personales para que florezcan.
“Pasar tiempo junto con los seres queridos puede ser relajante. Es importante pasar tiempo con la familia y mantener relaciones fuertes, de lo contrario se marchitan y perecen”, sugiere Manard.

6. Hacer Dieta y actividad física general
Entre los buenos propósitos para el año nuevo, uno suele ser querer hacer más actividad física y la Dieta.Lo hacemos porque sabemos que el movimiento es bueno para la salud y queremos vernos y sentirnos BIEN. Sin embargo, después no siempre podemos poner en práctica lo que nos propusimos. – Busca una ayuda Profesional hay Opciones diferentes , si te resulta muy dificil un Profesional Puede ayudarte y MUCHO – depende obviamente de nuestro Presupuesto – Lo IMPORTANTE :  sabemos que la actividad física hace bien no sólo al cuerpo, sino también a la mente y si lo puedo complementar con un Profesional ..  MEJOR –
“El ejercicio físico aumenta la producción química de endorfinas por parte del cerebro, lo cual puede hacernos sentir mejor. Es sabido también que este proceso mejora la depresión”.

En suma, si de veras queremos que este año que se inicia sea mejor, pongámonos en marcha y cumplamos nuestros buenos propósitos. Sin exagerar, un paso por vez, podremos llegar a la meta y ser más felices y estar más contentos con nosotros mismos

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