Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

Alimentos saludables para deshacerte del ácido úrico

El ácido úrico y los cristales del mismo son la base de la artritis gotosa dolorosa y de la formación de cálculos renales de ácido úrico. Los niveles elevados de este químico en el cuerpo puede tener varias causas, que van desde la insuficiencia renal hasta la dieta, la deficiencia de potasio o una reacción a medicamentos, vitaminas o tu dieta para bajar de peso. Reduce el ácido úrico en tu cuerpo consumiendo algunos o todos estos alimentos saludables conocidos por ayudar a disminuir el dolor de la gota y los niveles de ácido úrico.

 

Condimentos y especias

El vinagre de sidra de manzana por su capacidad para disolver los cristales de ácido úrico, cambiando el pH de la sangre a un estado más alcalino. Añade 1/3 de taza de jengibre molido en tu bañera para estimular a tu cuerpo a sudar y eliminar el ácido úrico de tu organismo. Recuerda enjuagarlo después del baño para eliminar cualquier residuo del jengibre y así proteger tu piel.

Las frutas y los jugos de fruta

Las cerezas ácidas, el jugo de cereza ácida y las cerezas dulces son excelentes fuentes de potasio y un tratamiento conocido para la gota. El jugo de cereza ácida mezclado con agua ayuda a que el ácido úrico sea más alcalino en el cuerpo, lo que permite que sea neutralizado. Asimismo se reporta que el Dr. W. Ludwig Blau descubrió la cura con cereza en 1950, cuando él curó su propia gota. Come de 20 a 30 cerezas o bebe un vaso de jugo de cereza tan pronto como sientas el inicio de un ataque de gota. Las cerezas poseen una enzima que neutraliza el ácido úrico y son ricas en antioxidantes, además de tener una acción antiinflamatoria. Las fresas, los arándanos y las uvas son frutas ricas en propiedades alcalinas que disuelven los cristales de ácido úrico, lo que ayuda a que sean eliminados durante la micción.

Vegetales

La alfalfa es rica en minerales y otros nutrientes que reducen el ácido úrico en la sangre. El perejil es un gran diurético, lo cual es útil para aumentar el volumen de la orina que favorece la eliminación de ácido úrico.

Granos

El Dr. Theodore A. Baroody recomienda en su libro “alcalinizar o morir” que los enfermos de gota coman granos integrales altamente alcalinos para ayudar en la eliminación del ácido úrico. Estos llamados “pequeños granos” son el cuscús, el amaranto y el mijo. Están disponibles en tiendas de alimentos y se pueden preparar de la misma forma en la que se prepara el arroz, además de ser una alternativa deliciosa al arroz y a la pasta.

Hierbas

El cohosh negro modera la acidez en la sangre y ayuda a disolver el ácido úrico, lo que permite que dicha sustancia sea fácil de eliminar.

El arándano es rico en flavonoides, que son pigmentos solubles en agua encontrados en las plantas y tienen cualidades antioxidantes.

El té de buchu ayuda a disolver y a limpiar los cristales de ácido úrico en las articulaciones y en los riñones, así como en el torrente sanguíneo.

La garra del diablo es un agente natural para la limpieza de las impurezas tóxicas en la sangre.

Las semillas de apio alivian la gota mediante la eliminación del ácido úrico en el cuerpo, advierten que las mujeres embarazadas y las personas con enfermedad renal deben tener mucho cuidado, ya que las semillas de apio son un potente diurético y pueden agravar la enfermedad renal.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar