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Aprende a “Comer Limpio”

“Comer limpio” es la manera de alimentarse sin alimentos procesados, con comidas en las que se incluyen todos los macronutrientes. Utilizada como una forma de vida, una “alimentación limpia” puede hacer que te sientas saludable y lleno de energía. Los alimentos limpios son naturales, libres de azúcares añadidos, grasas hidrogenadas, grasas trans y todo lo que es antinatural e innecesario. Muchas personas utilizan esta dieta como una manera de perder peso. Sigue estos sencillos pasos para empezar a comer limpio.

Para comenzar adecuadamente debes decirle adiós a los alimentos que contengan principalmente harina y azúcar y sobre todo a las gaseosas. No queremos decir que de vez en cuando no puedas comer o beber algo de esto, no hay que eliminarlo de raíz, simplemente comprende que en este tipo de alimentos radica la mayoría de los problemas de salud y las mayores causas de sobrepeso.

También aconsejamos que no seas radical. No se trata de imponer una ley en casa de que ahora mismo solo se come sano. Cambiar la manera de comer es un desafío que funciona mejor cuando se hace poco a poco.
Aquí indicamos un listado de alimentos para que comas de manera saludable y sobre todo, en el supermercado, realices compras inteligentes que te beneficiarán enormemente:

– arróz integral
– avena
– lentejas
– nueces
– almendra
– manteca de almendra
– semillas de girasol
– arvejas

– lechuga
– acelga
– cebolla
– espinaca
– rúcula
– ajo
– apio
– cilantro
– tomates
– brócoli
– coliflor
– zanahorias
– pimientos todos los colores
– calabaza
– batata
– papa

– aceite de oliva
– aceite de coco
– pimienta negra
– canela
– pimentón
– comino
– vinagre de manzana
– vinagre de vino
– semillas de mostaza
– miel

– limón
– manzanas verdes y rojas
– bananas
– peras
– arándanos
– melón
– sandía
– naranja
– pomelo rosado
– mango
– uvas
– kiwi

– yogurt*
– quesos*
– huevos
– leche*
* cuida que tus opciones sean reducidas en grasa o descremadas

– pescados de mar y de río
– carnes vacunas cortes magros
– pollo y pavo sin piel
– frutos de mar

Opciones de cocción principales:

– a la plancha
– salteado
– al horno
– hervido
– al vapor

Estas son algunas alternativas esenciales para comer sano y limpio, luego existen muchas más, pero nos parece que con esta lista es más que suficiente para armar un menú interminable.

Finalmente, recuerda que la comida saludable no es complicada. Crea comidas con cuatro, cinco ingredientes y limítate a platos simples y fáciles de preparar.

#ComerLimpio

 

ADVENTENCIA:

Consulta con tu médico antes de empezar un nuevo plan de ejercicio y nutrición. Los consejos dados anteriormente no sirven como remedio o prescripción de alguna enfermedad.

Ante cualquier duda llamanos a El Manantial 4374-2500 y Lineas Rotativas / 0800-222-0373 desde el interior del país.

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