Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

Cargar el celular al lado de la cama, ¿aumenta tu peso?

Muchos mitos rondan entorno a ciertos problemas que puede causar el uso del celular en las personas, y ahora se suma la teoría de que “cargar el celular al lado de la cama engorda”.

Algunas de las suposiciones tienen que ver con el que utilizar el celular mientras se carga puede explotar o electrocutar a quién lo esté usando o que el uso del dispositivo antes de dormir puede quitarte el sueño, al igual que dormir con el televisor prendido. ¿Cuánto hay de verdad y cuánto de pura superstición?

Ahmad Agil, profesor del Instituto de Neurociencias del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, junto a científicos españoles, realizó un estudio del tema y señaló que la hormona funciona como “una señal que se libera durante la noche para establecer los ritmos circadianos”. Es por ello que “en la actualidad este proceso se interrumpe con frecuencia, como resultado de la exposición excesiva a la luz artificial durante la noche”, asegura Agi

Otra investigación realizada por doctor Simon Kyle, junto a un equipo de investigadores de la Universidad de Manchester, certifican también que la luz azul producida por los celulares es el tipo de corriente más daniño para el sueño y, por lo tanto, para el metabolismo, según indicó al diario británico Daily Mail. La ‘hormona del sueño‘, mejor conocida como melatonina se ve afectada al dormir junto con aparatos electrónicos.

Según especialista,es importante “tratar de dormir en la oscuridad absoluta, para evitar interferencias en la generación de melatonina” y advierten que la falta de sueño puede causar problemas de salud graves, como cáncer, enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y la obesidad, ya que altera el reloj biológico.

De acuerdo a un análisis usar una computadora o un teléfono inteligente durante la noche podría ser el causante de algunos kilos de más.
Algunos expertos en Estados Unidos han advertido que hay una relación entre la exposición a la luz azul -emitida por los teléfonos inteligentes y las tabletas- y que perjudica el metabolismo y aumenta el hambre.

El efecto secundario que genera dormir con aparatos electrónicos tiene que ver con la ‘hormona de sueño’, la melatonina, que según remarcan los expertos se ve perjudicada por estas costumbres.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar