Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

Champú de cebolla

Algo que hoy en día es muy importante para las mujeres, es sin duda el pelo, ya que es un símbolo de feminidad absoluto.  En este artículo vamos hablarte del champú de cebolla el cual se le otorgan muchas beneficios y propiedades.

Por medio del pelo, las mujeres suelen medir su autoestima y la seguridad que tengan en muchos casos y esto se basa en el 97% de las mujeres de hoy en día que invierten gran parte de su sueldo en productos para su cabello. Por otro lado, en el caso de los hombres esto se basa en un 81 %, ya que los hombres pueden perder el pelo y estar toda su vida sin él y sin someterse a tratamiento, sin embargo en el caso de las mujeres, independientemente de que les vuelva a salir o no, esto no pasa.

De dónde viene este método del champú de cebolla

 

Esta es una de las fórmulas ancestrales más famosas de todo el mundo y es que la fórmula de champú de cebolla es más que conocida para cualquier mujer, aunque no sepa a ciencia cierta cuáles son los pasos adecuados.

Si tenemos que decir el lugar exacto desde el cual viene la fórmula del champú de cebolla es sin duda de la Polinesia, de la isla Maurí Nga Sulé, que significa hijo del cielo.  Todo lo que había en esta isla era sumamente respetado con el fin de que no se perdiera la belleza del lugar, lo que la llevó a convertirse en una de las islas más bonitas de la Polinesia.

Qué opinan los expertos sobre el champú de cebolla

Para los expertos, la gran capacidad que tiene la cebolla de regenerar y curar el pelo desde dentro, se debe a dos activos muy comunes en ellas. Uno de los primeros es la quercitina y el otro el azufre. Ambos tienen grandes efectos en la belleza y se usan en muchos cosméticos actuales, sobre todo el último.

La quercetina

Gracias a sus propiedades, permite  que la inflamación que se produce ene l cuero cabelludo se reduzca al completo, lo que hace que se estimule la circulación de la sangre en esa zona y lleguen con mucha más eficacia los nutrientes a ella.

El azufre

Por otro lado, el azufre tiene grandes propiedades antisépticas que son capaces de eliminar todo tipo de hongos y bacterias. También es un mineral capaz de quitar el exceso de sebo que se acumula en la piel, así como favorecer la limpieza de la misma.

¿Se quedará mi pelo oliendo a cebolla al terminar?

No. Mientras estás aplicando el champú, puede que notes un ligero olor a cebolla, sin embargo, una vez que lo enjuagas el olor desaparecer por completo e incluso segundos después de salir de la ducha,  ya no notas nada. No tienes que aplicar nada para camuflar el olor.

No gastes en productos de champú de todo tipo y comienza a usar el champú de cebolla, que es un tratamiento barato y con un alto rendimiento en el pelo, no solo a nivel de belleza, sino que se pueden quitar los hongos y bacterias de la misma, así como ayuda a evitar la caspa en ella.

 

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar