Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

Comenzás tu Dieta en estos dias ?? Estos consejos son indispensables ..

A pesar de todas la información de la que disponemos, millones de personas tienen dificultades para perder peso cuando sufren una sobrecarga ponderal.

La mayoría de los personas aún no tiene integrado que para hacer una dieta eficaz se debe, ante todo, comer sano y adoptar buenas costumbres alimentarias que se deben proseguir el resto de nuestra vida.

Para alimentarse bien, las comidas deben ser variadas y las proporciones de los alimentos equilibrados.

Más del 70% de las personas que empiezan una dieta consiguen perder peso durante unos meses, o hasta más tiempo. Pero más del 90% recuperan los kilos perdidos al cabo de unos meses o años, incluso antes, y algunos recuperan hasta más kilos.

Variar los alimentos, hacer buenas comidas, sin saltarse ninguna y practicar una actividad física regular son los factores ideales para perder peso. Y sobre todo para no volver a cogerlo después.

No creer en las dietas milagro

No creer en los milagros. No dejarse convencer por los argumentos de marketing poco fiables e ineficaces, como por ejemplo  – adelgazar en 8 días sin esfuerzo –  o -perder 10 kilos en un mes sin recuperarlos -.

No existe ninguna dieta milagro y hacer varias dietas malas puede conducir a Tener más peso y llegar incluso a la obesidad.

Aprendizaje de buenas costumbres alimentarias: una dieta seria es un cambio definitivo en el comportamiento alimentario.

  • Alimentarse bien es la condición indispensable para empezar una buena dieta. Hay que llegar a un buen equilibrio alimentario y respetar las bases fundamentales de la nutrición.
  • Alimentarse bien es poder consumir la mayoría de los alimentos.
  • Para no volver a coger los kilos perdidos es necesario modificar definitivamente las costumbres alimentarias :

Las personas hipertensas, las diabéticas, las alérgicas y los asmáticos por ejemplo, personas con una enfermedad crónica suelen tomar tratamiento durante años o incluso el resto de su vida. De la misma forma, empezar una dieta es adquirir ante todo unas bases dietéticas que se deberán mantener toda la vida con el fin de evitar recuperar los kilos, para perderlos después otra vez y así entrar en el círculo infernal de las dietas yoyo.

El cambio de malos hábitos alimentarios debe ser definitivo.

Tener paciencia, y aceptar una pérdida de kilos segun cada persona

La pérdida de peso no debe superar el kilo por semana, es decir, 4 o 5 kilos al mes. Perder más conlleva el riesgo de que vuelvan  después más rápido, e incluso  más peso que al principio de la dieta.
Un pérdida de peso de 500 gr a 1 kilo por semana es un objetivo razonable aconsejado por la mayoría de los médicos.

No perder nunca de vista la pérdida de peso como primer objetivo pero sobre todo, y lo más importante en una dieta, es saber estabilizarse con el fin de no recuperar los kilos perdidos.

Todo esto acompañado y seguido con un Profesional, Garantiza su Exito

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar