Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

Comer en familia, disminuye el riesgo de obesidad infantil

Pasar más tiempo comiendo en compañía de los padres hace que los niños tengan una mayor capacidad de mantener su peso normal.
La investigación encontró que los niños que comen junto a sus familiares durante más tiempo presentan una habilidad considerablemente mayor para mantener un peso saludable que aquellos que lo hacen durante un período más corto o que de plano no disfrutan de este tipo de reuniones.

“Los niños cuyas familias se reunían por más de 20 minutos para comer cuatro veces o más en la semana pesan significativamente menos que los que se levantan de la mesa después de 15 o 17 minutos”, señaló la doctora Barbara H. Fiese, una de las autoras del estudio, según reportó el portal International Business Times. Para la investigación se tomó como grupo de estudio a familias de bajos recursos.

Para la directora de esta investigación y miembro de este centro universitario de la ciudad de Chicago (Estados Unidos), la doctora Barbara H. Fiese, la obesidad infantil en familias de bajos ingresos “es un problema complejo con muchos factores contribuyentes”. Algunos de ellos podrían ser “ser parte de una familia monoparental, tener una madre que tiene poca educación y vivir en un barrio pobre sin acceso a alimentos saludables”, observa.

Para alcanzar este hallazgo, el equipo de investigación dirigido por esta experta ha observado comidas familiares por espacio de 200 horas, en las que se ha analizado “la importancia que se ha dado a compartir una comida, los esfuerzos realizados para programar los almuerzos, y si estar la familia unida tenía un significado especial”, indican.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar