Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

Comida sana, deporte y poca televisión

Los niños y adolescentes tienen que ser limpios, cuidadosos, sociables y llevar una vida sana en cuerpo y mente. Para ello, la Academia Americana de Pediatría ha decidido que no vale hacerse el remolón y ha publicado una lista de 20 recomendaciones para estimular la buena salud.

La academia recuerda a los preescolares que limpien sus juguetes, se laven los dientes dos veces al día, y las manos después de ir al baño y antes de comer.

Los pediatras recomiendan estimular a los escolares a beber mucha leche y reducir el consumo de bebidas gaseosas y artificiales. Les piden que antes de salir dediquen al menos dos minutos cada mañana y cada tarde a aplicarse cremas protectoras, incluso en invierno, que se cobijen a la sombra, y que lleven gorra y gafas oscuras cuando practiquen deportes.

La Academia les aconseja que se aficionen a algún deporte y lo practiquen al menos tres veces por semana. También les recuerda que hay que abrocharse el cinturón de seguridad en el coche y ser bueno con los otros niños. Además, hace hincapié en que nunca den información a extraños sobre su nombre, dirección, escuela, o número de teléfono a través de un chat o de Internet, y que, en caso de encontrar un arma, no la toquen y comuniquen el hallazgo a los padres o adultos de confianza.

En cuanto a los adolescentes, los pediatras les aconsejan que tomen al menos una fruta o plato de verdura al día, que vigilen su nutrición y practiquen deportes, para pasar, después, al capítulo de la televisión, invitándoles a escoger programas y videojuegos no violentos a los que, recomiendan, no deben dedicarles más de dos horas diarias.

Les piden, asimismo, que se tomen un descanso (por ejemplo, leyendo algo) cuando sientan enfado o estrés y que comenten su problema con los padres. En cuanto a las relaciones amistosas, les invitan a que las controlen y a que se resistan a las presiones del grupo cuando éste les incite a probar drogas o alcohol.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar