Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

Como eliminar los gases de forma natural

Los gases estomacales, o la flatulencia, es un problema del sistema digestivo al que se enfrentan muchas personas hoy en día, además de ser muy vergonzoso en algunos casos.
Pueden ser provocados por varios motivos: ácido del estómago, tragar demasiado aire mientras se come, los alimentos picantes, el estrés que produce una reacción ácida, así como otros.

Los gases estomacales pueden ser provocados por varios motivos: ácido del estómago, tragar demasiado aire mientras se come, los alimentos picantes, el estrés que produce una reacción ácida, así como otros.

 

 

Causa de los gases:

Las causas de los gases, es algo que todas las personas se preguntan y es que al ser algo tan común, muchas personas dejan de prestar atención y creen que el olor además de que el sonido es algo que siempre se tendrá. Sin embargo, si sabemos cuidar nuestro organismo, es posible la reducción de gases en nuestro organismo y también el olor se reduce de una manera importante, cómo se menciono todo dependiendo de la alimentación.

Mala alimentación:

Los tipos de comida que ingerimos diariamente, puede ser un detonante de los gases, en el caso de las personas vegetarianas, está comprobado que al comer vegetales los gases cambian y es que generalmente no tienen olor. Mientras que las personas que comen grasa en exceso hacen que se padezca un mayor problema.

Lactosa:

La leche es otro factor para la aparición de gases o flatulencias, se debe resaltar que muchas veces en las personas, pueden ser demasiado sensibles ante nuestro organismo y por eso derivar los gases. En este tipo de personas, se recomienda tomar leche baja en grasas, qué ayudara a la disminución de las flatulencias.

Estreñimiento:

Otro de los factores de los gases, es sin duda alguna el estreñimiento; donde deberemos mencionar que conforme la acumulación de excremento que se va acumulando, debemos decir que el olor puede ser demasiado fuerte. No obstante, este problema deberá cuidarse ante otro tipo de problemas.

Cuando los hidratos de carbono que están presentes en los alimentos que comemos no se descomponen de manera apropiada, se produce gas en el tracto gastrointestinal. Algunas personas sufren de gases estomacales en el estómago ya que son intolerantes a la lactosa, y su dieta carece de fibra.

El gas en el estómago produce una sensación de distensión abdominal, que es más notable después de comer o beber algo. Algunos de otros síntomas son eructos frecuentes, sensación de molestia en el abdomen acompañada de dolor.

Raiz de Jengibre

Beber té de jengibre y comer raíz de jengibre fresco son dos de los mejores remedios para los gases. Agregue, a su gusto, pequeñas cantidades de jengibre (tanto seco y fresco) a su comida, Usted también puede tomar una cucharadita de jengibre fresco rallado antes de cada comida para aliviar los gases.

Semillas de Alcaravea

Trate de agregar más de esta especia a sus comidas, particularmente si son alimentos que se sabe que provocan gases. Las Semillas de Alcaravea ayudan a aliviar los gases, la indigestión y los cólicos, mientras que estimulan una digestión adecuada.

Ajo

Las cualidades del sabor picante y el calor que el ajo genera estimulan el fuego gástrico. Este bulbo caliente es un estupendo remedio casero para los gases, porque probablemente ahora mismo usted tiene un frasco pequeño de esta especia en su cocina. Sin embargo, para que consiga mejores resultados, se recomienda el uso del ajo fresco.

Té de Diente de León

Una hierba común, el diente de león, tiene numerosos beneficios para la salud, uno de los cuales es aliviar gases. Bébala como un té o agréguela seca a sus comidas como una especia sazonadora. Aquí le doy algunos consejos para cultivar el diente de león en su propio jardín.

Perejil Orgánico

Agregar más perejil fresco a su dieta es otro remedio formidable para los gases. Ya sea el perejil picado y fresco o como una especia seca, agréguelo a los alimentos que puedan formar gases intestinales para evitar que esto se convierta en un problema.

Carbón Activado

El carbón tiene una capacidad de absorción intensa que succiona el aire en exceso que hay en el tracto digestivo. Usted puede tomar un suplemento de carbón antes de comer, esto servirá para aliviar los gases y la hinchazón.

Zumo de limón

Las propiedades del limón, ayuda a eliminar por medio de sus ácidos los alimentos, por lo que es recomendado antes y después de nuestras comidas, tomar un poco de zumo de limón, este desde la primera semana se notarán los resultados. Ya sea que se reduzca el número de gases que expulsábamos o también el olor cambie de una manera importante. Cabe resaltar que el zumo de limón es recomendable en la comida y cena, en el desayuno puede ser demasiado pesado para nuestro organismo.

Agua caliente

Cuando empezamos a tener un malestar estomacal o los gases aparecen en exceso, debemos decir que se recomienda, en un trapo con agua caliente, ponerla en nuestro abdomen para que de esta forma nuestro abdomen se relaje y la expulsión de gases, se reduzca. Está comprobado que cuando se tienen gases en exceso, puede causar un dolor estomacal demasiado fuerte.

Té de manzanilla

Este tipo de Té, también ayuda a relajar nuestro abdomen; por lo qué tomarlo antes y después de comer, sería ideal para relajar el cuerpo.

Infusión de anís

El anís ayuda a quitar los gases y el dolor estomacal causado por estos. Calentar una taza de agua hasta que hierva y agregar una cucharadita de anís en polvo, dejar reposar y tomarlo. Si se toma cada día se notará una gran mejoría e incluso su desaparición.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar