Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

Como no deprimirse en Diciembre !! por lo que como – Parte 02

Recordamos Que Diciembre es una Pesadilla para muchos por mantener nuestro peso ideal. Las Comidas se multiplican y es muy difícil no caer en la tentación. No Olvides que haciendo Click Aqui ! Podes hacer un Calculo de Tu Indice de Masa Corporal

Calcula tu índice de masa corporal

Ya que tengas tu resultado, busca tu valor en esta tabla:

Tabla
Menos de 17 Delgadez excesiva
Entre 17 y 18 Delgadez
Entre 19 y 25 Normal
Entre 25 y 28 Sobrepeso, bajo riesgo de pedecer enfermedades asociadas
Hasta 32 Obesidad grado 1, aumento moderado del riesgo
Hasta40 Obesidad grado 2, aumento mayor del riesgo
Mayor de 40 Obesidad grado 3, la mayoria presentan complicaciones
Mayor de 50 Obesidad grado 4, discapacidad severa

Continuando con nuestras Recomendaciones para este DICIEMBRE Recordá:

6. Sé selectivo

El principal problema de las comidas en diciembre es que, además de ser excesivas en todos los sentidos, son tremendamente variadas. Es muy probable que tengas que enfrentarte a todo tipo de entrantes, dos o tres platos y varios postres. Y una cosa está clara: si te lo comes absolutamente todo vas engordar sí o sí. Por ello es mejor plantearse antes de empezar cuál va a ser el menú y seleccionar cuidadosamente qué no queremos perdernos. Una vez pensado esto, lo mejor es centrarse en el plato principal que más nos gusta, tomando menos del resto y siendo muy cuidadosos con los entrantes y los postres, que son las partes de las comidas más peligrosas y que, generalmente, tienen más calorías. Respecto a los dulces navideños, lo mejor es evitarlos por completo. Ten en cuenta que un polvorón, por ejemplo, tiene como poco 100 calorías. Basta con que comas un par para dar al traste con todos tus esfuerzos.

7. Cuida lo que bebes

La bebida es uno de los grandes peligros de Diciembre Ni que decir que el alcohol es la mayor fuente de calorías, pero también son peligrosos las Bebidas Gaseosas, cuyo consumo se dispara por las Nubes. Evitar el consumo de alcohol por completo es difícil, pero si no quieres engordar lo mejor es que tengas cuidado. No pasa nada por tomar dos copas de vino, Pero Moderate- Sabemos que es Dificil Diciembre para mantener nuestro Peso

8.  Come despacio

No es ningún secreto: comer rápido, además de ser poco saludable, nos lleva a comer más. En las cenas y comidas navideñas se suele comer especialmente rápido, pues hay mucha comida, y los platos se suceden muy rápidamente. Concentrarse en comer despacio es la mejor manera de controlar lo que comemos y evitar los empachos.

9. Renuncia a los tuppers

Siempre que sobra comida que se reparte en tuppers para que todos los hermanos y primos puedan repetir al día siguiente. Si no quieres ganar peso lo mejor es que no entres en el reparto. Si sobra mucho lo más probable es que vuelvas a comer mucho al día siguiente, y eso es precisamente lo que debes evitar.

10.  Compensa los excesos

No es necesario renunciar a las grandes comidas para mantener nuestro peso, pero es necesario compensar estas con una dieta ajustada en los días sin Reuniones. Lo ideal es apostar por las verduras, las ensaladas y la carne y el pescado a la plancha. Si eres estricto en este sentido, aunque abras la mano en las grandes comidas, no sólo mantendrás tu peso, quizás incluso logres perder unos kilos.

CONCLUSIÓN 

Dsifruta de Este Diciembre – Come poca cantidad.Saborea cada bocado y disfruta. A fin de cuentas, de lo que se trata es de pasarla bien con la familia y los amigos.

 Diviértete al máximo, ríe, goza, come Consulta a tu Médico de Confianza y ¡no dejes de entrenar! ¡Al menos hazlo unos minutos , tres días a la semana. ¡Siempre hay algo de tiempo y tu figura te lo agradecerá!

 

 

 

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar