Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

CUIDE EL CONSUMO DE FRUCTOSA

Los efectos sobre la salud del consumo de fructosa, en gran parte del jarabe de maíz alto en fructosa, han sido el tema de considerable controversia entre científicos y consumidores por igual.

Hoy, un estudio en el número de Febrero de la Revista The Journal of Nutrition, reporta que el consumo de fructosa podría incrementar los factores de riesgo cardiovascular porque eleva la grasa visceral, la clase de grasa que se acumula en torno a los órganos internos.

Los investigadores examinaron a 559 personas entre 14 y 18 años en Georgia, y registraron su índice de masa corporal, hábitos de ejercicio y masa de grasa.
Tras implementar controles para otros factores, los investigadores encontraron que un mayor consumo de fructosa estaba asociado con presión arterial sistólica, proteína C-reactiva y grasa visceral más altas, así como colesterol (bueno) HDL reducido (todos riesgos conocidos para las enfermedades cardiovasculares y la diabetes Tipo 2).

Sin embargo, cuando se tomó en consideración la grasa visceral, el efecto de la fructosa tan solo se debilitó.

Por eso es incorrecto simplemente decir que la fructosa es mala, sin embargo cuando el consumo de calorías de fructosa es mayor al 16% de la ingesta total, empiezan a aparecer los factores de riesgo.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar