Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

Dejar de roncar

Hay muchas razones que influyen para que una persona ronque. Algunas están directamente relacionadas con las particularidades de nuestras vías respiratorias, pero otras tienen que ver más con la manera en la que descansamos o con la falta de hábitos saludables.

La obesidad es una de las principales causas de los ronquidos porque las vías respiratorias están sometidas a una mayor presión de la grasa del cuello. El 50% de las personas con apnea del sueño son obesas. Por eso, una de las medidas que debes adoptar si éste es tu caso es bajar esos kilos de más.

El ronquido es causado cuando existe una pequeña obstrucción que dificulta el paso del aire por la parte boca y la nariz. Esto no es considerado como una enfermedad, pero si perjudica el descanso e indica que algo no funciona del todo bien. Por eso, si tiene un ronquido leve o que recién está comenzando puede optar por remedios caseros que ayudarán a regular su respiración, en esta sección le brindaremos las recetas más populares.
Acá te dejamos unos consejos:

1. Remedio casero con cebolla: Partir una cebolla por la mitad y colocar sal sobre ella, ponerlo sobre un plato en la mesilla de noche, cerca de la cabecera de la cama.
2. Remedio casero con sal: Mezclar una taza de agua con media cucharada de sal a temperatura ambiente y agregar una pizca de bicarbonato de sodio, luego, aplicar un chorrito de esta preparación en la nariz lo cual contribuye a destaparla y evita abrir la boca durante la noche para roncar.
3. Remedio casero con aceite de oliva y ruda: Preparar un vaso de aceite de oliva y 50 gramos de ruda en un bol de material hermético. Dejar reposar esta mezcla por dos semanas. Luego de dos semanas, colar la mezcla y guardar en un recipiente oscuro. Aplicar detrás de las aletas de la nariz, el cuello y la nuca por las noches.
4.Remedio casero con té de ortiga: Tomar e inhalar un té de ortiga, poner una cucharadita de hojas secas de ortiga en una taza de agua hirviendo. Cubrir y dejar reposar por 10 minutos. Cuele y bébalo antes de dormir.
5.Remedio casero con una llave: Colocar una llave antigua de hierro con un ojo hueco debajo de la almohada de la persona que ronca, esto aliviará sus ronquidos con el tiempo.

Siempre te recomendamos que nos consultes en EL MANANTIAL, a nuestros teléfonos o por nuestro formulario de consultas que responderemos a la brevedad.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar