Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

Desorden Alimentario: Desintoxicandonos

Disintoxicandonos:

Lo que comes, lo que bebes, el aire que respiras y las tensiones acumuladas dejan en el cuerpo un recordatorio innegable, en la forma de toxinas que se acumulan en los órganos y sistemas vitales.

Si bien el organismo tiene sus propios mecanismos de depuración, ayudarlo es fundamental para mantener la buena salud y el bienestar general. Veamos algunos trucos para colaborar en la desintoxicación del cuerpo, y vivir así una existencia más agradable.

Los Profesionales aconsejan : .
Procurar llevar un estilo de vida naturista y tranquilo: evita tensiones, peleas, enojos, preocupaciones, y aprovecha el tiempo para meditar, practicar deportes y elegir la salud como modo de vida.

Elimina de tu día a día el consumo de alcohol, de bebidas carbonatadas y azucaradas, de café, y de todo producto artificial. Modifica tu menú, comiendo frutas y vegetales crudos y bien lavados, o bien algunas pocas carnes cocidas a la plancha o al vapor, sin grasas ni pieles. Evita fumar o consumir sustancias, incluso deja de lado los fármacos (incluyendo analgésicos y otros)

Bebe agua o Jugos de frutas naturales, come sanamente, ejercítate y lee un libro en lugar de ver la TV o estar en el ordenador. Evita toda agresión, imitando la vida de los aborígenes: sin agresiones, toxinas, influencias ni otros por algunos pocos días. Si bien es arduo, esto facilitará que tu cuerpo se acondicione para su desintoxicación, evitando el ingreso de nuevos agresores a tu sistema

Desayuno

Comienza el día bebiendo un vaso de agua fria con un poco de jugo exprimido de limón, de a sorbitos. Esto estimulará tu sistema digestivo para favorecer la eliminación de toxinas.

Colación y meriendas de la tarde

A media mañana come una manzana. Puede ser verde, roja, amarilla, y de la variedad que prefieras. Para tener otras opciones, consume un día una cruda, al día siguiente una al horno, y así. Elige diferentes frutas simples para las colaciones de la tarde, incluyendo peras, bananas, naranjas y otras.

Almuerzo

Mezcla los alimentos siguiendo los consejos que veremos más abajo, y procurando dar variedad de colores y texturas a cada comida diaria. Un buen plato de arroz integral cocido al vapor, acompañado de vegetales cocidos , o bien una ensalada completa con hojas verdes, apio, unas nueces partidas, cubos de queso bajo en calorías o cubos de pollo cocido al vapor, y atún en conserva.

Contraindicaciones: procura no combinar en el mismo plato los siguientes alimentos para poder desintoxicar el cuerpo:
Leche: no combinar con limón ni con otras frutas, como la sandía, el plátano y el melón, ni tampoco con carnes rojas o blancas, quesos ni pepinos.
Yogurt: no debe combinarse con quesos, bananas, carnes ni pescados.
Huevo: no se acompaña con el queso, la leche, el yogurt, las carnes ni las frutas,
Carne: no ha de combinarse con la leche, el queso o el vinagre.

Cena

La cena debe ser variada pero completa y liviana. Comienza con una sopa natural, como la de vegetales . Acompaña con  agua mineral, y termina con un delicioso postre de manzanas horneadas con un poco de canela .
Antes de dormir, un té de limón para alivianar las funciones digestivas y hepáticas durante la noche será ideal, y ya tendrás tu cuerpo desintoxicado en pocos días.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar