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Diciembre – Consejos prácticos para que empieces tu reto

 

Si estás intentando bajar de peso, te desvelamos consejos prácticos para que empieces tu reto. ¡Toma nota!

Adelgazar es un quebradero de cabeza para muchos de nosotros. Tanto es así que para muchos se convierte en una carrera de fondo que se nos hace muy cuesta arriba. Pasar hambre, saltarnos comidas, preocupaciones constantes… ¡Sí! No eres el único que tienes este problema.

Sin embargo, a la práctica la cosa puede resultar más sencilla. Y es que si te dejas ayudar y consultas tu caso con profesionales, la carrera de fondo parece más llevadera. Sí… Es cierto que cada caso es un mundo. Aun así, también es cierto que hay ciertos hábitos que pueden facilitarte perder peso y que es común para todos nosotros. ¿Cuáles son? ¡Atento!

 

  • ¡Mueve tu cuerpo! Una premisa básica para perder peso y llevar un estilo de vida saludable es… ¡Hacer ejercicio! La idea no es machacarte en el gimnasio una vez a la semana y el resto de días apostar por el senderismo, sino que se trata de hacer ejercicio de un modo regular y constante. Así pues, contra más te muevas más calorías restarás a lo largo del día y evitarás la ansiedad. Te recomendamos que hagas ejercicio moderado y acorde con tus posibilidades cinco días a la semana. Senderismo, yoga, pilates, running, ciclismo, natación, etc. ¡Hay infinidad de modalidades para escoger!

  • Dormir bien… ¡Ayuda a adelgazar! Otra premisa básica es incrementar la calidad y la cantidad del sueño todas las noches. La recomendación es dormir entre 8 y 9 horas al día. Y es que dormir poco o mal hace que aumenten los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre.

 

  • Sáciate… ¡Sumando a tu dieta más alimentos con fibra! Las nueces, las semillas, las frambuesas, las legumbres o los brotes germinados son un ejemplo de ello. Y es que estos productos te ayudaran a mantenerte lleno más tiempo, por lo que evitarás el problema de picar entre horas.

¡Nada de productos industriales ni procesados! Debes sumar a tu dieta fruta y verdura, a la vez que evitas los fritos y los tentempié procesados. Apuesta por crudité, hummus, palomitas caseras naturales o macedonia natural.

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