Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

Disfunsión Eréctil – Tratamientos Naturales 0800 222 0373

Los problemas de erección existen cuando un hombre no puede lograr o mantener una erección del pene que sea lo suficientemente firme para tener una relación sexual. Es posible que no puedas lograr una erección en absoluto o que la pierdas durante el coito antes de terminar la relación.

Los problemas de erección son comunes en los hombres adultos. Casi todos los hombres algunas veces experimentan una dificultad para lograr o mantener una erección, pero si el problema en la erección persiste, ya se puede considerar que existe una disfunción eréctil.

En muchos casos, cuando surge el problema éste desaparece con poco o sin tratamiento. En otros casos, puede ser un problema continuo. Si tienes dificultad para lograr o mantener una erección más del 25% de las veces, se considera un problema.

Un problema de erección que no desaparece puede dañar tu autoestima y tu relación de pareja y necesita tratamiento. En el pasado, se creía que los problemas eréctiles estaban “todos en la mente del hombre”. Generalmente, los hombres recibían un consejo que poco ayudaba, tal como “no se preocupe” o “simplemente relájese y se le va a pasar solo”. En la actualidad, los médicos creen que los factores físicos a menudo causan problemas de erección.

Una forma de saber si la causa es física es comprobar si tienes erecciones nocturnas. Normalmente, los hombres tienen entre 3 y 5 erecciones por noche, cada una de las cuales dura hasta 30 minutos. Un médico puede explicarte cómo practicar una prueba para averiguar si tienes la cantidad normal de erecciones nocturnas. Si tienes erecciones en la mañana, esto también puede significar que no hay una causa física.

Los problemas de erecciones generalmente no afectan la libido del hombre, y tienden a ser más comunes a medida que pasan lo años y se envejece, pero pueden afectar a los hombres a cualquier edad. Las causas físicas son más comunes en los hombres de mayor edad, mientras que las psicológicas son más comunes en los hombres más jóvenes.

Causas Comunes

Una erección involucra al cerebro, los nervios, las hormonas y los vasos sanguíneos. Cualquier factor que interfiera con estas funciones normales puede llevar a un problema para lograr una erección.

Entre las causas comunes de problemas de erección están:

– Enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, afecciones cardíacas y de la tiroides, mala circulación, depresión o trastornos neurológicos (como esclerosis múltiple o enfermedad de Parkinson).

– Medicamentos como los fármacos para la presión arterial (especialmente betabloqueadores), para el corazón (como digoxina), algunos medicamentos para las úlceras pépticas, pastillas para dormir y antidepresivos.

– Daño a nervios a causa de cirugía de la próstata.

– Consumo de nicotina, alcohol o cocaína.

– Inadecuada alimentación.

– Contaminación química del medio (aire, agua, alimentos…)

– Mala comunicación con la pareja.

– Sentimientos repetitivos de duda y fracaso.

– Lesión de la médula espinal.

– Estrés, miedo, ansiedad o enojo.

– Expectativas sexuales irreales, que hacen del sexo una tarea en lugar de un placer.

Los niveles bajos de testosterona pueden llevar a problemas de erección y también pueden reducir la libido de un hombre.

Cuidados en la vida cotidiana.

Para todos los hombres, los cambios en la forma de vida ayudan a superar el problema de su erección. Pero, para vivir de forma sana y saludable, para disfrutar de una erección viril, necesitan conocer las leyes naturales de la existencia y respetarlas.

Esta ley Natural de la Vida la encontrarás en el espacio Higiene Física: principios naturales y remedios curativos .

Los aspectos básicos que se deben respetar son:

– Dejar de consumir tabaco, alcohol y drogas psicoactivas.

– Descansar mucho y tomarse tiempo para relajarse.

– Hacer ejercicio y comer de modo saludable para mantener una buena circulación de la sangre.

– Practicar el sexo (con precaución para prevenir el VIH y las enfermedades de transmisión sexual).

– Hablar abiertamente con la pareja sobre el sexo y la relación. Si eres incapaz de hacerlo, Una asesoría profesional te puede ayudar.

Las parejas que no puedan hablarse probablemente van a tener problemas con la intimidad sexual. A los hombres que tienen problemas para hablar de sus sentimientos les puede resultar difícil compartir su ansiedad sobre su desempeño sexual. La asesoría puede ser muy útil tanto para ti como para tu pareja.

NECESIDAD DE LA MEDICINA CONVENCIONAL

Consulta con el médico si:

– El problema no desaparece con los cambios en tu estilo de vida.

– El problema comienza después de una lesión o una cirugía de próstata.

– Presenta otros síntomas como lumbago, dolor abdominal o cambio en la micción.

– Si los problemas de erección parecen tener origen en un medicamento que estás tomando, consulta con el médico. Tal vez debas reducir la dosis del fármaco o cambiarte a otro medicamento. NO cambie ni deje de tomar ningún medicamento sin antes consultar con el médico.

– Habla con el médico si los problemas eréctiles tienen que ver con con el temor de problemas cardíacos. Las relaciones sexuales generalmente son seguras para los hombres con problemas del corazón.

– Llama al médico de inmediato o acude al servicio de urgencias más cercano si el medicamento que estás tomando para los problemas eréctiles te ocasiona una erección que se prolonga por más de cuatro horas.

El tratamiento puede depender de la causa del problema. Habla con tu médico acerca de la mejor manera de tratar su problema de erección.

 

 

 

 

 

 

 

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar