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Agua fría o caliente para bañarse, ¿qué es mejor?

El agua es muy importante para nuestra piel ya que remueve las células muertas, limpia y humecta nuestro cuerpo.
Sin embargo, debes de tener cuidado al bañarte, ya que algunas veces la temperatura del agua puede resultar contraproducente.

Si utilizas agua demasiado caliente para bañarte, en lugar de que la piel se hidrate, se reseca, mientras más caliente mayor resequedad.
Otra de las desventajas es que aumenta la flacidez de la piel, lo que propicia la aparición de arrugas en la piel en una edad temprana.

El agua caliente también reseca el cabello y puedes ser una causa de la caída del mismo pues afecta a los folículos del cuero cabelludo y hace más difícil el cepillado.

El agua fría por el contrario, hidrata tu piel y regenera las células con mayor rapidez, lo cual evita que tu piel se vea opaca y con marcas.
También da vida y brillo a tu cabello, además ayuda a mejorar la presión sanguínea de tu cuerpo, evitando la aparición de la celulitis y las várices.

Cualquier extremo es malo, ya que el agua demasiado fría puede ocasionar enfermedades respiratorias debido al cambio de temperatura.
Lo mejor es acostumbrar a tu cuerpo a utilizar agua templada a la hora del baño.

Comienza por disminuir la temperatura cada vez que te duches hasta llegar a un punto en el que percibas tanto el agua caliente como fría.

 

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