Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

Ejercicios para Bajar de Peso en Invierno

Hacer ejercicio físico en la temporada de invierno es una actividad que puede verse interrumpida por el frío, sobre todo en los lugares donde el invierno es más intenso. Pero esto no tiene que ser así, el deporte o el ejercicio físico se deben extender todo el año ya que existen formas de hacer estas actividades físicas inclusive en los días que más frío hace.

Siguiendo algunos consejos sencillos para ejercitarse en la temporada de invierno se puede seguir beneficiando al cuerpo físico de las bondades del deporte que posee, brindándole salud y fortaleza. El viento, el frío, la lluvia y otras inclemencias de invierno no deben ser obstáculos para que se pueda disfrutar plenamente del deporte en esta temporada del año.

Asimismo, con el frío se pueden llegar a quemar muchas más calorías a pesar de sudar menos cantidad, por lo que es un momento perfecto para bajar el peso que se desee y estar en forma en la temporada de primavera y también en la temporada de verano. Pues así vas a poder ponerte tu bikini en la playa para que luzcas tu hermosa figura.

Consejos para realizar ejercicio en la temporada de invierno:

1.- Lo primero que uno tiene que hacer es coger un termómetro y observar la temperatura del exterior. Sin embargo, ejercitarse en la temporada de invierno, no es recomendable realizar ejercicio fuera de casa si la temperatura exterior es menos que -5 grados Celsius.

2.- En la actualidad existe ropa específico para el invierno, peri si la temperatura no es muy fría, lo mejor es llevar muchas capas finas para que abriguen al comienzo de la actividad física, pero que se vaya sacando conforme uno vaya entrando en calor o empezando a sudar.

3.- La acumulación de sudor podría hacer sentir más frio por lo que se debe utilizar ropas que ayuden a excluir ese sudor y que no se vaya almacenando bajo las ropas.

4.- Puedes hacer un calentamiento antes de ir para fuera a hacer deporte en la temporada de invierno, de tal manera que se tenga una menor sensación de frio. En todo caso, en la temporada de invierno se puede reducir los tiempos y también las distancias de ejercicio físico para no exponer mucho al cuerpo al frio sin dejar de realizar deporte.

5.- Si donde haces ejercicio es cerca a la nieve, tienes que aplicar protector solar a tu piel para que lo proteja, ya que los días de sol en la nieve puede quemar tu rostro y también la piel que está expuesta al exterior. Así que lo recomendable es que te protejas.

6.- Uno de los riesgos principales al momento de realizar deporte en la temporada de invierno es la posibilidad de algunos síntomas de congelación, como la pérdida de sensibilidad o el entumecimiento. Ante esto se debe salir inmediatamente del frío y calentar poquito a poquito la zona.

7.- Si bien, en la temporada de verano sales a correr en las mañanas, en la temporada de invierno tendrás que escoger unos horarios que haga menos frio, como podría ser al medio día.

8.- Asimismo tienes que evitar los recorridos donde el viendo sople más fuertemente ya que allí aumenta la sensación de frio.

9.- Además debes retirarte las ropas que están húmedas de sudor lo antes que se pueda una vez que hayas terminado de hacer el ejercicio físico para que no te haga daño.

10.- Y debes consultar con tú médico para que te dé más recomendaciones para realizar deporte en la temporada de invierno.

Y no olvides de tomar sopas y tés para que te mantengas bien hidratado. Pues las sopas dan proteínas, hidratación y calor, siendo la comida perfecta para los días que más frío hace. Para que lo hagas tienes que usar muchas verduras. Si quieres tomarlas con pan, pues este tiene que ser integral. Recuerda que con una alimentación apropiada, complementada con ejercicio físico regular, es la mejor opción para adelgazar o bajar de peso y conseguir un cuerpo saludable y una figura esbelta.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar