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El Hinojo Podría Prevenir la Pérdida Ósea

El Hinojo Podría Prevenir la Pérdida Ósea Post-Menstrual y la Osteoporosis

Los Vegetales Especialmente Fermentados y el Hinojo Son Más Efectivos Que el Calcio Para Prevenir la Pérdida Ósea.

Los científicos que buscan compuestos naturales para contrarrestar la pérdida ósea postmenopáusica creen que podrían encontrar la respuesta en el hinojo, un vegetal menospreciado que es originario del sur de Europa y el área mediterránea.

En un estudio publicado en el International Journal of Molecular Medicine1, se encontró que comer semillas de la planta tuvo efectos benéficos en la pérdida de la densidad mineral ósea, así como del contenido mineral óseo.

Los huesos sanos mantienen su fuerza a través de un proceso continuo de descomposición y reconstrucción ósea. Los osteoclastos son las células que descomponen el hueso debilitado y los osteoblastos son células que los reconstruyen. Parece ser que lo que hace el hinojo es reducir la diferenciación y función de los osteoclastos, por lo tanto disminuyen ligeramente los marcadores óseos y ofreciendo un efecto protector sobre los huesos.

Los investigadores indicaron que las semillas de hinojo muestran un potencial para prevenir la pérdida ósea en la osteoporosis post-menstrual. Este vegetal, que tiene una base parecida a la del apio cubierta con hojas verdes, tiene una larga historia de uso medicinal y ha sido valorada desde la antigüedad para refrescar el aliento, para reforzar el estómago y por ayudar a expulsar las flemas de los pulmones.

Ahora se sabe que la planta es un tesoro lleno de nutrientes, incluyendo la vitamina C, folato (la forma natural de ácido fólico), calcio, magnesio y más, así como de fitonutrientes y antioxidante que podrían reducir la inflamación, mejorar la función inmune e incluso prevenir el cáncer.

Comer Muchos Vegetales es la Clave Para Tener Buena Salud Ósea

El hinojo es tan sólo un ejemplo de un vegetal que es excelente para los huesos. El alto consumo de vegetales ha sido relacionado con efectos positivos en el estado mineral óseo durante años.2 Comer vegetales orgánicos, biodinámicos, de alta calidad y cultivados localmente aumentará de forma natural la densidad y fortaleza ósea y disminuirá su riesgo de padecer una fractura a prácticamente cualquier edad.

Una de las razones por la que esto es tan importante es porque le proporciona a su cuerpo los nutrientes que son esenciales para la salud ósea, como la vitamina K1 y potasio.

Su cuerpo necesita potasio para mantener los niveles adecuados de pH en los líquidos corporales y optimizar su relación de potasio y sodio que también afecta la masa ósea. Si usted lleva una alimentación llena de alimentos procesados, existe una buena probabilidad de que su relación potasio-sodio este lejos de ser óptima, que por lo general es producida por llevar una alimentación rica en alimentos procesados, que obviamente es baja en potasio y rica en sodio.

Un desequilibrio en la relación entre el sodio y el potasio puede contribuir con un gran número de enfermedades, incluyendo las osteoporosis. Para asegurarse de obtener estos dos importantes nutrientes en proporciones adecuadas, lo único que debe hacer es dejar de consumir alimentos procesados, que tienen alto contenido de sal y bajo contenido de potasio y otros nutrientes esenciales.

También tenga una alimentación llena de alimentos enteros y sin procesar, que idealmente sean producidos orgánicamente para asegurar un contenido de nutrientes óptimo. Este tipo de alimentación le proporcionará de forma natural mayores cantidades de potasio en relación con el sodio, que es óptimo para la salud ósea y la salud en general. Si se le hace difícil comer la cantidad recomendada de vegetales que necesita al día, pruebe hacer sus vegetales en forma de jugo.

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