Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

El que se enoja.. se enferma!

Bien dice el refrán popular que el que se enoja pierde. ¿Cuántas veces al día una situación desventajosa nos lleva a un estado irritable y de enojo?

¿Tienen esas reacciones efecto directo sobre nuestra salud?

La ciencia moderna ha demostrado que cuando experimentamos emociones fuertes como el miedo, enojo o ira y no las manejamos adecuadamente, se produce un exceso de adrenalina (conocida científicamente como epinefrina), que deprime al sistema inmunológico y aumenta el riesgo de generar enfermedades.

Todos los seres humanos producen adrenalina como mecanismo de defensa natural; sin embargo, su aumento permanente en la sangre pueda ser causa de muchas enfermedades, como la obesidad, accidentes cardiovasculares, fatiga crónica, fibromialgia, agotamiento, insomnio, entre otras, pues ocasiona que el sistema nervioso sobreactúe en las funciones vitales del organismo.

De acuerdo con estudios realizados, el agitado ritmo de vida y especialmente el estrés al que nos vemos sometidos a diario los seres humanos se ha convertido en la tercera causa de infarto al miocardio en Latinoamérica, lo que demuestra que los pensamientos, las palabras, las emociones y el cuerpo físico están enlazados en forma sinérgica.

Pero ¿qué es lo que determina nuestros pensamientos y emociones?

El sistema emocional de creencias al que estamos condicionados. Una creencia es la aceptación en la mente de que algo es verdad o real y las creencias, que en muchos casos son subconscientes, afectan la percepción que tenemos de nosotros mismos, de los demás, de las cosas y las situaciones que nos rodean, afirman los expertos.

Por eso se dice que somos los que pensamos, porque si creemos que las cosas son posibles lo son, pero también puede ocurrir lo contrario, así que la clave para evitar enfermedades y manejar este exceso de adrenalina que pone en riesgo nuestra salud es cambiar los mensajes que estamos enviando al cuerpo.

La mejor alternativa para conocer esos programas escondidos en el subconsciente es a través de la kinesiología, una técnica que surge en los años 30 que permite una respuesta involuntaria muscular, de acuerdo a lo que el cuerpo reconoce como “verdadero o falso” y esto permite la comprobación física de las creencias o afirmaciones guardadas en nuestro interior.

Una vez detectadas estas creencias, el truco es reprogramarlas por medio del Theta Healing, una herramienta que nos da acceso al subconsciente y la habilidad para quitar, sacar y reprogramar sentimientos, creencias y pensamientos que nos influyen negativamente y que son causa de muchos de nuestros padecimientos físicos.

Al sustituir o cambiar estos pensamientos, podemos realmente solucionar los problemas a nivel físico y emocional, pues al hacernos conscientes del poder de nuestras palabras, podemos usarlas a nuestro favor.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar