Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

En que afecta el colesterol alto?

El colesterol alto es una enfermedad silenciosa. Uno no lo puede sentir, tampoco le hará sentirse enfermo…

Pero cuando su Colesterol sube de un nivel deseable le predispone a riesgo cardiovascular; es decir, enfermedades y ataques cardíacos, cerebrales y enfermedades de sus arterias. Es importante que usted sepa todo lo referente a este elemento de su sangre.

Después de que comprenda correctamente el papel del colesterol, podrá mantenerlo en un nivel deseable. Cuanto antes empiece, mejor, puesto que iniciará las medidas correctas para evitar riesgos de las enfermedades antes descritas.

Examen de su nivel de colesterol
Un simple análisis de sangre revela su nivel de Colesterol y si ha aumentado su riesgo de enfermedades del corazón.

Un cambio de dieta
Debe elegir bien sus comidas y cocinar con técnicas para bajo Colesterol.

Otro tipo de medidas
Debe controlar su peso hasta llegar al peso que su médico le recomiende, practicar ejercicio y mejorar sus condiciones físicas.

Como funciona el colesterol

El colesterol ayuda a llevar grasa digerida del hígado, por el camino de los vasos sanguíneos, a distintas partes del organismo. Después de entregar la grasa, el colesterol vuelve al hígado y repite el mismo trabajo. Cuando usted come grasa, ésta es digerida por el intestino delgado y se envía al hígado para su reparto.

El hígado, entonces, carga la grasa en las VLDL para que viajen por la corriente sanguínea y así descargar grasa por todo el organismo. Cuando esto sucede las VLDL vacías se convierten en LDL. Algunas partículas de LDL se fijan en las paredes de los vasos y éstos se vuelven más estrechos. Las HDL rescatan las partículas detenidas de LDL y las devuelven al hígado para formar nuevas VLDL o son descompuestas y excretadas. si usted come demasiada grasa, el hígado fabrica más VLDL para llevarla y más partículas de LDL se fijarán si no hay suficiente HDL para rescatarlas todas. Los vasos sanguíneos se bloquean gradualmente y si esto ocurre en un vaso de su corazón, puede presentarse un infarto.
Examen de su nivel de colesterol

Pueden efectuarse exámenes en un laboratorio de Análisis Clínicos, donde le pedirán que acuda en ayunas. Se trata de una prueba muy exacta y debe solicitarse como PERFIL DE LIPIDOS, para que le reporten las fracciones de colesterol que antes comentábamos. También puede hacerse sin previa preparación por medio de una gota de sangre que se obtiene con una pequeña punción en su dedo, generalmente así se toman las muestras de campañas de salud para detección de anormalidades en Colesterol que usted encuentra en galerías, ferias o lugares públicos. El nivel de exactitud de este tipo de muestras no es igual que el de un laboratorio especializado pero es muy práctico recurrir a ello.
Anote sus niveles de colesterol

En los exámenes de Colesterol, le darán un número total de Colesterol, también pueden tipificarle los tres distintos tipos.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar