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EVITA La Trampa para no ganar peso

La lucha interminable contra el aumento de peso a veces se parece a una batalla, en donde en tan solo un minuto estás arruinando la competencia A continuación, estás de nuevo contra las cuerdas, murmurando para ti mismo: “no puedo creer que haya comido todo esto”. Para algunos, son emociones y circunstancias que pueden causar estragos en una dieta, ya sea si se trata de estrés o puro aburrimiento. Para otros, es un ciclo sin fin de nuevas dietas que prometen resultados demasiado buenos para ser cierto y una panza estrecha. No importa la trampa en la que te encuentres, siempre hay una salida.

La trampa: apetito emocional

El apetito emocional no se trata de comer todo!  después de una ruptura. En realidad, el 95% de la alimentación es emocional, dijo Beth Castle, una experta en el apetito emocional . Y cuando las emociones como estrés, dolor o aburrimiento son las que te atraen a la cocina, entonces estás atrapado en una de las trampas de peso más sofocantes de todas.

“Cuando las personas están buscando comodidad, es fácil de convertirlo en comida”, “Ese momento los hace sentir mejor”. Pero tan pronto como terminan una porción de torta de chocolate , se sentirán peor que antes. Lo mismo que se suponía que te iba a aliviar tu estrés y te hizo aún peor, desatando un círculo vicioso que solo termina con unos kilos de más.

“Necesitamos encontrar algo que satisfaga nuestras necesidades, y que sea distinto a los alimentos”, haciendo hincapié en el hecho de que la interacción social es la clave y que “a menudo la risa es la mejor comodidad”. Algunas veces, solo ir a caminar te puede ayudar a evitar las tentaciones.

Algunas veces es francamente imposible superar el apetito emocional solo. Si piensas que estás depresivo, o si tu estrés comienza a tomar control de tu vida, Mattison dice que la mejor cosa que puedes hacer es visitar a un doctor o ir a terapia.

La trampa: El club del plato limpio

“Termínate tu comida”. A primera vista, es un simple pedido que tus padres podrían haberte dicho cada noche de tu vida en la cena. Pero en el fondo, es un reflejo del problema de todos con las porciones .”cuando esté en la mesa, no dejaré ni un trozo de comida en mi plato y no comeré entre comidas, sino que esperaré hasta la cena”.

Muchos , todavía se encuentran adheridos al programa tradicional de tres comidas al día. Si te limitas a tener un cierto número de comidas.

Cuando ahorras apetito para la cena, posiblemente termines por completo el plato de lasaña lleno de calorías.Se recomienda realizar varias comidas pequeñas en lugar de sobrellevar todo tu día con el desayuno, el almuerzo y la cena.

“La meta no es planear qué vas a comer, sino tener una variedad saludable de alimentos”

En esta lucha por controlar las porciones. Si tienes un problema para apoyar el tenedor cuando salis a cenar,  se sugiere compartir la comida o ordenar el menú para niños.

La trampa: El ciclo de la dieta y del bocadillo de media noche

Puede que te saltes el desayuno, Saltear comidas o reducir los grupos de comidas (técnicas que prometen ayudar a “bajar 5 libras en dos semanas” o “dígale adiós a la grasa de la panza”), pueden dejarte tus niveles de sangre sin equilibrio y tus apetitos insatisfechos.

La clave para evitar estas dos trampas no es saltear comidas y asegurarte de que no vas a estar hambriento durante todo el día.

“El tentempié de la tarde es clave para hacer las mejores decisiones a la noche”, comiendo una  fruta o un yogurt no lo cortarán.

Consultá con tu Médico – La meta es :  “Cuando el tiempo de la hora de la merienda golpee la puerta, Voy a  tomar mejores decisiones sobre qué puedo hacer  y cenar hoy a la noche”.

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