Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

intentando adelgazar ? Te contamos la cantidad exacta de proteína que deberías comer

Cuando decidimos adelgazar, lo primero que nos proponemos es reducir la cantidad de calorías que estamos consumiendo o bien moderar las grasas e hidratos de carbono. Pero hay un factor más al que le debes prestar atención: tu consumo de proteínas.

¿Por qué consumir proteínas ayuda a bajar de peso?

Tu ingesta de proteínas influye en la composición corporal durante la pérdida de peso. En este proceso, tu cuerpo requiere más proteínas para mantenerte delgado cuando reduces las calorías.

El objetivo, entonces, es conservar los músculos durante la pérdida de peso y animar a tu cuerpo a deshacerse de la mayoría de la grasa. Aumentar la ingesta de proteínas ayuda a cumplir este propósito, de acuerdo a los expertos en nutrición.

¿Cuánta proteína consumir y cuándo?

La cantidad de proteína recomendad cuando quieres bajar de peso la hallarás haciendo este sencillo cálculo: multiplica tu peso actual por 0,8. El resultado es la cantidad de proteína mínima que deberías estar comiendo diariamente.

Si haces mucho ejercicio multiplica tu peso por 1,2 (si vas al gimnasio al menos 4 veces a la semana) o por 1,6 (si vas al gimnasio más de 4 veces a la semana), y luego divide el resultado entre 0,8 para obtener los gramos diarios de proteína recomendados en tu caso.

Una de las cosas más importantes es cuándo comes las proteínas. Como nuestro cuerpo no puede almacenarlas, tienes que consumirlas durante el día cuando el cuerpo puede procesarlas, y no durante la noche cuando no las usamos.

Fuentes saludables de proteínas incluyen pescado, nueces, lácteos bajos en grasa, tofu, frijoles y otras legumbres, huevos y cortes magros de carne y aves. Estos alimentos también están repletos de vitaminas y minerales esenciales que necesitas para que tu cuerpo funcione de manera saludable.

Ahora que sabes cuál es la cantidad exacta de proteína que deberías comer si estás intentando perder peso, adáptala a tu dieta diaria.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar