Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

La alimentación es una de las claves de la belleza

La dieta es equilibrada y saludable, los resultados se reflejan inmediatamente en el cuerpo y la piel. Un cambio de hábitos para sentirte mejor y estar más linda que nunca.

Cada vez más se habla del equilibrio en la alimentación para verse y sentirse bien. ¿Cómo lograr esa armonía? Los especialistas coinciden en que hay que conseguir tener una dieta baja en el consumo de carbohidratos, azúcares y grasas y alta en la ingesta de proteínas, fuente de energía no engordante.

Sin embargo, la armonía de tu cuerpo no dependerá sólo de aplicar esa fórmula, también es importante la elección de los alimentos. Hoy muchos de ellos están listos para llevar a la mesa luego de largos procesos industriales. Así, sus principios activos están disminuidos y no aportan lo que prometen. Ante esta realidad, la mejor alternativa es optar por la comida más cercana a la naturaleza que conservan sus características naturales: frutas y verduras, si son orgánicas, mucho mejor. Priorizar la calidad en todo lo que se come es un buen aliado de la dieta diaria.

La cocción es otro tema fuerte de la alimentación. Las preparaciones al vapor son ideales porque conservan las vitaminas y sales minerales. También es saludable la cocción a presión y los salteados breves, tipo wok. En cambio, hay que evitar cocinar a temperaturas que sobrepasen los 100 grados, ya que alteran los ácidos grasos y pueden convertirlos en grasas trans, oxidativas y generadoras de radicales y compuestos nocivos. Tampoco son recomendadas las cocciones en el microondas. Es que las ondas transmitidas por la corriente alteran la estructura molecular de lo que ingerimos.

Qué comer y de qué manera es la clave para verse mejor.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar