Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

Les Comparto una sugerencia de un Amigo … Comé esto y baja el Stress !!!

Mientras nos encargamos de las innumerables tareas del trabajo, organizamos nuestra vida social y nos aseguramos de llegar a tiempo a la consulta médica, el estrés hace de las suyas en nuestro cuerpo sin que ni siquiera lo notemos. Una de sus consecuencias es el aumento de la hormona cortisol, que despierta todo tipo de antojos, especialmente de comidas ”no tan saludables” como los carbohidratos simples y azúcares.
Pero el cuarto de helado de anoche y las Papas Fritas de la M Grande del finde semana, no te hicieron sentir mejor, sino que incluso empeoraron tu ánimo. Otros alimentos, sin embargo, sí pueden ser muy beneficiosos para combatir el estrés y representan una formidable fuente de energía.

Espárragos :

 

Tal vez su aspecto no sea el más tentador, pero pocos vegetales pueden igualar al espárrago en la cantidad de vitamina B y esta te dará toda la energía que necesitas. 

Aguacate :

Este alimento está repleto de glutatión, una sustancia que tiene la capacidad de bloquear la absorción de determinadas grasas que provocan daños en el sistema digestivo. También es rico en luteína, beta caroteno y vitamina E.

 

Arándanos :

Estas pequeñas frutas contienen un alto nivel de antiocianina, un antioxidante que proporciona increíbles beneficios para la salud. Otros frutos rojos tales como las frutillas y moras también son ricos en vitamina C, que según estudios podría ayudar a combatir el estrés.

Chocolate

Abusar de él no es bueno, pero si lo consumimos con moderación, este podría ayudarnos a reducir el estrés. En particular, las propiedades del chocolate amargo tienen la capacidad de bajar la presión sanguínea y brindar una sensación de bienestar.

Castañas de cajú

De todos los frutos secos, las castañas son sin dudas mis favoritos. Son excelentes para las personas que quieren bajar de peso. Además. una cantidad pequeña de ellos proporcionan un combo de proteína, grasa buena y zinc.
Nota mental: los niveles bajos de zinc están asociados a la ansiedad y la depresión, y como nuestros cuerpos no tienen la capacidad de almacenarlo es importante consumirlo con frecuencia.

Té verde

Si continúas preguntándote por qué el té verde está tan de moda, tal vez deberías conocer sus excelentes beneficios: contiene un aminoácido denominado teanina que según un estudio de la Universidad de Illinois puede prevenir determinados tipos de cáncer y fortalecer la salud mental.

Ostras

Las ostras no solo son excelentes afrodisíacos, sino que también son la meca del zinc. Solo 6 ostras contienen la cantidad que necesitas por día de este importante mineral.
Si bien la alimentación no lo es todo a la hora de vencer el estrés, puedo asegurarte de que si consumes los alimentos recomendados, el nivel de estrés que padecerás será mucho menor. Además, será una muy buena oportunidad para incorporar mejores hábitos alimenticios y así proteger toda tu salud.
También es aconsejable que si quieres lidiar con menos estrés, reconozcas cuáles son tus prioridades, realices ejercicio y te tomes tu tiempo para relajarte.

 

 

 

 

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar