Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

¿Los frutos secos prolongan la vida?

Ahora que estamos a las puertas de un nuevo año, y que los frutos secos formarán parte indiscutible en nuestras mesas, es importante que sepas que una nueva investigación sobre los frutos secos revela que éstos son auténtica medicina en muchos aspectos de la salud general. Conozcamos algunos detalles sobre este estudio.

Más frutos secos, menos probabilidades de morir

La Universidad de Harvard se ha tomado 30 años para descubrir más bondades relacionadas con el consumo de frutos secos. Hasta el momento, se sabía que los frutos secos eran altamente saludables para el corazón, pero ninguna investigación se había propuesto indagar sobre si los mismos influía en los niveles de mortalidad.

El equipo de investigación a cargo del Dr. Ying Bao, estudió a 119.000 hombres y mujeres, y descubrió que aquellos que consumían frutos secos diariamente, tenían un 20% menos de probabilidades de morir durante el período en el que se desarrolló el estudio que aquellos que no los incorporaban a su dieta. En lo general, se supo que la reducción del riesgo de muerte es directamente proporcional con el consumo de frutos secos.

Menos cardiopatías y menos cáncer

El estudio mostró que las personas que consumían frutos secos siete o más veces a la semana tuvieron un 29% menos de probabilidades de fallecer de enfermedad cardíaca, así como una reducción de un 11 por ciento en las posibilidades de ser víctima de cáncer, respecto a aquellos individuos que nunca consumían frutos secos.

Al momento de señalar las clases de frutos que producen estos beneficios, se destacaron los cacahuetes, los pistachos, las almendras y las nueces, entre otros.

Los expertos creen que la causa por la que los frutos secos pueden prolongar la salud y la vida, pasa por su importante contenido de ácidos grasos insaturados, minerales y otros nutrientes. Todos ellos contribuyen a reducir el colesterol, las inflamaciones y otras afecciones cardiovasculares.
Desmontando mitos

Pero esta profunda e intensiva investigación, no sólo reveló las conclusiones expuestas, sino que, para sorpresa de muchos, el Dr Ying Bao declaró: “hay una percepción general de que si usted come más nueces o almendras, engordará. Nuestros resultados demuestran todo lo contrario”.

A pesar de la rigurosidad de los estudios, los científicos reconocen que valoran los resultados de una dieta que incluye frutos secos, pero no pueden probar con exactitud una causa y efecto, sino sólo una conexión bien justificada. Agregan que esto se debe a la complejidad que acarrea aislar los efectos de cada alimento en el organismo.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar