Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

Los Hombre después de Tener SEXO deberían …..

Lo que hacemos inmediatamente después de tener sexo es muy importante para nuestra salud. A las mujeres siempre se les indica todo lo que deben hacer una vez que finaliza el acto, tal como orinar y limpiarse adecuadamente los órganos genitales externos.

Sin embargo, no hay mucha información sobre lo que el hombre debería hacer luego del sexo para mantenerse en un buen estado de salud. El sexo no es una actividad que programamos detalladamente pero de todos modos es importante saber lo que debemos hacer después para poder reproducirlo fácilmente, sin importar el momento del día en que sea necesario.

5. Aumentar las energías

El sexo es una actividad que consume mucha energía en los hombres —de hecho, en hombres se consumen alrededor de 4,2 calorías por minuto que equivale a 105 calorías por 25 minutos— y un poco menos en la mujer.

Por esta razón, es importante recuperar esta energía lo más pronto posible, tal como sucede luego de una sesión de ejercicio.

El consumo de semillas es una fuente de energía y nutrientes que devuelven al cuerpo todo lo que acaba de perder. Las semillas de chia son las más recomendadas para incrementar la energía y la fuerza, rápidamente.

4. Evitar los calambres

Los calambres suelen suceder como un efecto secundario durante o después del sexo, principalmente en las piernas. Se trata de contracciones involuntarias del músculo que impide su relajación y suelen durar unos segundos, en el mejor de los casos.

3. Una buena higiene del pene

La higiene posterior es muy importante. Durante el sexo, el pene se ensucia con partículas de los cuerpos implicados en la relación y muchas veces se acumulan debajo del prepucio. Esto puede conducir a numerosas infecciones y enfermedades (que se pueden transmitir a la pareja sexual), inflamaciones e incluso tumores.

Por lo tanto es importante lavar el pene con jabón y agua y sobre todo —en los hombres no circuncidados— retirar el prepucio para lavar bien.

2. Una buena hidratación

La hidratación es tan importante luego del sexo, como lo es luego de cualquier actividad física. Esto se debe a que cuando nuestro cuerpo está ejercitando pierde mucha agua para liberar las toxinas del cuerpo.

Inmediatamente después del sexo es importante tomar agua suficiente para mantener el cuerpo totalmente oxigenado y sobre todo para que la sangre y oxígeno lleguen al pene.

1. Descansar

Durante el sexo, el cuerpo de los hombres produce una hormona que se llama vasopresina, entre otras.

Esta hormona se vincula con el sueño ya que se libera junto a la melatonina, que es la hormona que regula el ritmo circadiano. La vasopresina se encarga de regular la homeostasis del cuerpo y de reforzar los vasos sanguíneos. Se libera en el cerebro y en cuanto es liberada relaja todo el cuerpo.

Por esta razón, es importante descansar o dormir luego del sexo para que el efecto de la hormona sea aún más relajante.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Sabías que los hombres también debían cuidarse después del sexo?

 

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar