Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

Manchas en las AXILAS ?

¿Cuáles son las causas de su aparición?

Tal vez las axilas sean una parte del cuerpo a la que no prestemos demasiada atención pero cuando llega el verano y queremos lucir nuestras prendas sin mangas o nuestros trajes de baño nos fijamos más en ellas.

Y es entonces cuando podemos ver que han aparecido manchas en las axilas que nos pueden hacer sentir incomodas. Vamos a ver algunas de las causas que pueden provocar la aparición de las manchas en las axilas:

Afeitar el vello: el afeitado no es la mejor opción para eliminar el vello de las axilas pues al cortarlo los pelos quedan justo por debajo de la piel y si tenemos un vello de color oscuro parecerá que nuestras axilas están más oscuras de lo debido.

Acumulación de células muertas: las células muertas, si no las eliminamos apropiadamente, también pueden ser las causantes de las manchas en las axilas.

Irritación: la piel de las axilas es muy sensible y puede irritarse fácilmente. La piel irritada produce más melanina causando un oscurecimiento de la zona.

Uso excesivo de desodorantes y antitranspirantes: estos productos suelen contener alcohol y otras sustancias que pueden influir en la aparición de manchas en las axilas.

El sudor: las axilas están casi siempre cubiertas los cual influyen en la sudoración. El exceso de sudor puede causar la aparición de manchas oscuras.

Factores hormonales: es habitual que la actividad hormonal, por ejemplo, durante el embarazo permita la liberación de un exceso de pigmentación el las axilas y otras partes del cuerpo.

¿Qué podemos hacer para prevenir la aparición de manchas en las axilas?
Seguir estos sencillos consejos nos ayudará a prevenir la aparición de las antiestéticas manchas en las axilas:

Mejor realizar la depilación con cera, de esta manera el pelo sale de raíz y las axilas se verán mucho más claras. Si no podemos evitar el afeitado es aconsejable hacerlo después de la ducha. Evitar las cremas de depilar.

Es aconsejable usar ropa de algodón y lo más holgada posible para que no nos roce en esa zona.

Controlar nuestro peso, si los brazos están flácidos en exceso influyen, debido al frotamiento de piel contra piel, en el oscurecimiento de la zona.

Usa desodorantes naturales, como la piedra de alumbre.

¿Cómo las eliminamos?
Pues si a pesar de todo ya nos han aparecido manchas en las axilas podemos echar mano de algunos de estos consejos nos serán útiles para quitarlas o al menos aclararlas:

Exfoliar: como hemos visto el oscurecimiento de las axilas puede ser causado por la acumulación de células muertas, para eliminarlas nada mejor que una buena exfoliación que podemos realizar preparando nosotras mismas la crema exfoliante con productos que solemos tener en la cocina, como por ejemplo el azúcar: preparar una pasta con azúcar moreno y aceite de oliva y aplicar sobre la piel mojada dejando actuar dos minutos. Usarla un par de veces por semana.
Hidratar: una buena hidratación es fundamental, procurar usar productos naturales como, por ejemplo, el aloe vera.
Usar un agente blanqueador natural: puede ser muy efectivo para eliminar o disminuir las manchas en las axilas. Podemos usar rodajas de patata, de pepino o de limón, que frotaremos sobre la zona.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar