Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

No podes Dormir ? – Tené en Cuenta estos consejos ..

Alimentos que debes evitar para combatir el insomnio

! OTRA VEZ …… desertado ..otra vez sin ningún motivo, tus ojos se mantienen abiertos y no puedes cerrarlos. Das vueltas en la cama, una, dos veces, te sientes cansado y pesado. Bebes agua con la esperanza de volver a cerrar los ojos y conciliar el sueño, pero sabes que eso no pasará. Se te ocurre cambiar tu postura. Lo intentas una y otra vez pero sólo te causa más inquietud, mientras , tu mente comienza a hacerte una mala jugada encontrándote con episodios de tu vida: trabajo, casa, escuela, niños, dinero, sigues pensando. Miras de reojo una vez más el despertador, ya casi ha amanecido.

El insomnio es la incapacidad para dormir o conciliar el sueño. Es decir, que no tenemos un sueño reparador. Al levantarnos nos sentimos pesados, con somnolencia y fatiga. No poder concentrarse, el cansancioirritabilidadmala memoria y la desorientación son consecuencias de la misma aflicción Las causas

son múltiples y de diversos factores, sin embargo, en esta ocasión te diré los alimentos que debes evitar consumir para que puedas tener un sueño profundo.

Es delicioso tomar una taza de café o té por las mañanas, pero ¿será lo mismo tomarla por las noches? Cuando bebemos café, consumimos cafeína lo que hace que entre a nuestro cerebro un activo llamado adenosina, ésta pospone la sensación de cansancio, al mismo tiempo que estimula la secreción de adrenalina, aumentando el ritmo cardiaco y la tensión en nuestra respiración. Si eres sensible a la cafeína, primero deberás probar el café descafeinado para ver cómo responde tu organismo. Algunas medicinas contienen cafeína como la aspirina,procura revisar los compuestos químicos antes de ingerirlas por la noche.

Por supuesto, que mantenerte hidratado es básico para mejorar tu salud, pero tomar agua antes de acostarte hará que te levantes en cada momento al baño interrumpiendo tu ciclo de sueño. Asegúrate de tomar agua dos horas o una hora antes de ir a la cama.

Probablemente sepas que tomando una copa de alcohol la sensación que obtienes es de adormecimiento y relajación. No obstante, beber alcohol antes de dormir puede crear un efecto negativo, ya que el descanso empeora tu sueño REM, haciéndote sentir al día siguiente cansado y un poco de mal humor aunque apenas lo notes.

– Quesos

Si eres un amante de los quesos pero no puedes dormir, quizás deberás poner atención a esta información. Los quesos son un placer irresistible para muchas personas, sin embargo, debes saber que los quesos consumidos por la noche antes de acostarte podrían hacerte sentir pesado, ya que contienen un aminoácido llamado “tiramiina”, el cual estimula al organismo y te mantendrá despierta. Si te gusta mucho el queso, puedes optar por opciones más ligeras, como el queso panela o, simplemente, evitar su consumo a última hora del día.

La carne es muy mala para comer antes de ir a la cama. Al consumirla sabes que te sentirás saciado, pero durante la noche esto puede generar conflicto para descansar profundamente, ya que la carne está compuesta por una gran cantidad de proteínas y grasas que hacen que el cuerpo tenga que hacer un esfuerzo extra para digerirla.

Si lo que quieres es dormir como un bebé, procura revisar tu dieta para saber si alguno de estos activos son los causantes de tu malestar al dormir. No olvides buscar datos relevantes para combatir el insomnio  Esto fue todo por hoy y recuerda que podrás descansar plenamente sabiendo lo que no debes ingerir antes de meterte a la cama.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar