Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

¿Por qué es importante tomar la vitamina K?

La vitamina K está implicada en el proceso de coagulación de la sangre, pero también sirve como complemento preventivo de la osteoporosis.Es necesaria para la síntesis de factores del proceso de coagulación.

Para algunos órganos es necesaria esta vitamina, pero no es muy frecuente que las personas presenten carencias de esta vitamina. En el caso de tener bajos niveles de vitamina K, se producirían problemas de coagulación de la sangre.

La vitamina K es necesaria en algunos factores de coagulación para su síntesis. En concreto es necesaria en el factor II, factor VII, factor IX y factor X de la coagulación. Si no existe, no se produce la cascada de la coagulación y se produce una falta de defensas para que eviten las hemorragias.

PRINCIPALES FUENTES DE VITAMINA K

Las principales fuentes se encuentran en los vegetales de hoja verde como las espinacas, el brócoli, las coles, las lechugas… y algunos cereales (germen de trigo), así como en la soja y en algunas frutas como el kiwi y el plátano.

Es difícil que haya personas que presenten déficit de esta vitamina por la gran variedad de alimentos en los que se puede encontrar.

VITAMINA K, EL NUEVO RECLAMO

La vitamina K se ha abierto un hueco en el mercado para muchas marcas que presentan esta vitamina como un gran reclamo. Además, cada vez son más frecuentes los complementos vitamínicos que incluyen esta vitamina hasta hace poco olvidada.

Según el doctor Vicente de la Hera, a través de una dieta normal uno no tiene por qué tener carencias de vitamina K. En el caso de que esto sea así, los complementos vitamínicos son importantísimos.

PREVIENE LA OSTEOPOROSIS

La vitamina K también es necesaria para cuidar los huesos. Se utiliza como método de prevención de la osteoporosis, sobre todo en periodos pre y post menopáusicos. Así ha quedado acreditado en algún estudio reciente, pero para el Dr. Vicente de la Hera, faltan estudios más claros en torno a la relación de la vitamina K y la prevención de la osteoporosis.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar