Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

Problemas digestivos – Estrés Igual : Vomitos

Las desagradables ganas de vomitar pueden aparecer por muchas causas, siendo las más comunes la migraña, los problemas digestivos, el embarazo y el estrés. Además pueden llegar acompañadas de síntomas tan incómodos como falta de aire o dolor de estómago. Por esto vamos a dar una lista de ingredientes naturales que ayudan a curar rápidamente este trastorno pasajero.
Jengibre 
El jengibre promueve el flujo sanguíneo del estómago reduciendo las ganas de vomitar. Para aprovecharla de la mejor manera en este caso lo mejor es cortar en dos trozos pequeños el jengibre fresco, aproximadamente del tamaño de una moneda. Se coloca medio litro de agua a hervir en una olla y cuando alcance el punto de ebullición, se añade el jengibre. A continuación apaga el fuego y deja que repose el resultado durante unos minutos para después servir.

Menta
La mente ayuda a eliminar la irritación del intestino y del esófago así como a destruir los gérmenes del estómago. Para aprovecharte de sus beneficios tan solo hay que coger unas hojas, lavarlas, masticarlas y después tragarlas. En poco tiempo se te habrán quitado las ganas de vomitar.
Si no te agrada el tener que comer las hojas crudas, puedes probar también con una infusión. Para ello coloca una cuchara de hojas secas de menta en dos tazas con agua caliente y deja que repose durante media hora. Cuela y bebe muy despacio. Otra forma de aprovechar las bondades de la menta, es mojar un trozo de tela en aceite esencial de menta y colocarla sobre la piel del estómago.

Limón
El limón es otro remedio muy efectivo para aliviar los vómitos. Esta fruta ácida alcaliniza la sangre acidificada al ingerirla lo que ayuda a aliviar cualquier síntoma de malestar de estómago. Para disfrutar de los beneficios del limón hay que exprimir dos y añadir un poco de agua para después beberlo de un trago. También puedes aliviar las náuseas oliendo un limón. Córtalo por la mitad y ponlo cerca de la nariz cuando tengas ganas de vomitar.

Semillas de hinojo
Las semillas de hinojo mejoran la digestión y alivian las náuseas, además de tener propiedades antimicrobinas que tratan la gripe estomacal así como a prevenirla. Deberás preparar una infusión y para ello tienes que añadir una cuchara de semillas de hinojo bien machacadas en un vaso con agua hirviendo y dejar reposar durante diez minutos. Cuela e ingiere una o dos veces cada día mientras persista el malestar. También puedes masticar una cuchara pequeña de semillas de hinojo para combatir este problema.

Canela
La rama de canela reduce y elimina la sensación que provocan las náuseas. Si la causa es provocada por una indigestión, la canela es muy eficaz. Para ello lo mejor es tomar media cuchara pequeña de canela en polvo y hervirla en un vaso de agua. Se debe beber cuando la infusión esté templada. Si lo deseas puedes agregar media cuchara de azúcar.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar