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Propuestas para comer light en el trabajo

Mantener la dieta fuera de casa es difícil. Pero, te damos tips light para comer en el trabajo.

  • Calabazas napolitanas: cortar rodajas de calabaza, colocarlas en una asadera con rocío vegetal. Darlas vuelta y vuelta y colocarle queso fresco descremado, salsa de tomate o una rodaja de tomate natural y orégano.
  • Budín de zapallitos: cortar los zapallitos en juliana y picar cebolla. Cocinar todo en una sartén con rocío vegetal. Una vez cocido retirar del fuego y volcar en un recipiente. Agregarle 2 claras de huevo, 1 cucharada de fécula de maíz, 1 cucharada de harina común 0000, orégano, perejil y ají molido a gusto. Mezclar bien. Colocar la preparación en una budinera con rocío vegetal y enharinada. Cocinar en horno moderado y gratinar con queso fresco descremado.
  • Salsa de tomate diet: colocar en una cacerola 2 cucharadas de zanahoria rallada, agregar 1 tomate fresco sin piel ni semillas y cebolla finamente picados. Agregar caldo, laurel, orégano y sal. Hervir lentamente y luego espesar con fécula de maíz. Una vez cocida, retirar del fuego y agregar 1 cdita de aceite.
  • Salsa blanca diet: diluir 1 cucharadita sopera de fécula de maíz en una taza de leche descremada. Llevar a fuego lento revolviendo durante unos minutos hasta que espese. Retirar del fuego y condimentar con sal, nuez moscada y 1 cucharadita de aceite.
  • Zapallitos rellenos con arroz: cortar los zapallitos al medio sin semillas y dar un hervor. Preparar el relleno con arroz cocido, sal, orégano, cebolla, pulpa del zapallito y 1 clara de huevo. Rellenarlos y llevar al horno. Gratinar con queso fresco descremado.
  • Acelga a la crema: cocinar hojas de acelga sin pencas. Picar finamente. Agregar salsa blanca diet, espolvorear con pan rallado y gratinar al horno.

 

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