Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

Quiero bajar de Peso pero no puedo parar de Comer !!

QUIERO BAJAR DE PESO

Quiero bajar de peso ¿ Cómo puedo conseguirlo ? !!! Cada día que pasa estamos más gordos, nuestros hábitos alimenticios y de vida cada vez son peores, lo que nos hace engordar.

Ya desde niños adquirímos peores hábitos que las generaciones anteriores y también van nuestros niños están siendo víctimas del sobrepeso.

Solemos decir que la belleza está en el interior pero la realidad es que aunque cada día estamos más gordos a la vez nuestra sociedad va convirtiéndose cada día más en una sociedad superficial que valora el físico por encima de todo.

Cansada de esos kilos te has dicho a ti misma ” Quiero bajar de peso ” .

 

QUIERO BAJAR DE PESO YA

 

Eres perezoso/a: Tienes tanta pereza que te pones mil excusas para no hacer ejercicio, conozco muchas personas que son así, siempre tienen la excusa perfecta para no encontrar en sus vidas tiempo para mover un poco su cuerpo, sólo pensar en hacer deporte ya les entran calores y los eliminan bebiéndose una buena coca cola que les suponen un montón de calorías.

Tu trabajo lo es todo en tu vida: En la situación actual de crisis en la que vivimos las empresas se aprovechan para que hagamos un montón de horas extras, saben que las harás porque tienes miedo a quedarte sin trabajo tal como están las cosas. También existen los casos de personas que sólo piensan en trabajo, su vida gira en torno a eso, los 7 días de la semana, las vacaciones, sólo saben hablar de trabajo y por supuesto nunca priorizan en sus vidas el hacer ejercicio.

Tienes mucho tiempo libre y lo gastas comiendo: Hoy en día pasamos muchas horas viendo la televisión, hablando por facebook, comunicándonos por whatsapp, y lo más curioso es que mientras hacemos estas cosas también comemos para matar el tiempo. Conozco mucha gente que mientras ve la televisión necesita estar comiendo y no cosas sanas precisamente.estas gordo

Trabajas desde casa o no tienes trabajo: Eso hace que pases más tiempo en casa rodeado/a de pequeñas tentaciones que llevarte a la boca, ya que tienes tu casa llena de guarradas para comer, un poquito de chocolate por aquí, unos patatas fritas, unos dulces, poco a poco vas sumando un montón de calorías.

Te comes lo que sea con tan de apagar tus emociones negativas: Vives amargado/a y no puedes dejar de odiar al mundo, tu trabajo, tu pareja, tus hijos, tus vecinos, tus amigos, tu novio/a o esposo/a.  Todo es tan negativo para tí que matas las penas comiendo

Tus amigos/as son la grasa y te arrastran hacia ella: Muchas veces el seguir los hábitos de nuestros amigos o de nuestra pareja son nuestra perdición, amigos que se beben mucho, que quedas para cenar con ellos y sólo saben comer pizzas o comida basura…… Y tú claro, eres tan bueno/a que lo que ellos digan está bien para tí.

Te importa cero comer sano: Mucho decir ” No quiero estar gorda ” pero la verdad es que eres bastante despreocupada. No sabes leer las etiquetas de los productos, no tienes ni idea de que son los carbohidratos ni las proteínas, ni cuando es más aconsejable comer cada grupo de alimentos. Las verduras y las frutas son esas grandes desconocidas. Te importa cero y no harás nada hasta que acabes con problemas de salud. Cuando un día te tu cuerpo te o reclame  entonces quizás pensarás en ello, pero ahora ??? PARA NADA.

 

QUIERO BAJAR DE PESO ¿ QUÉ HAGO ?

 

Cambiar los malos hábitos que tenemos no es fácil. Estamos acostumbrados a comer lo que nos gusta y no lo que debemos, por eso engordamos y darse cuenta de eso y cambiar el chip es importante si quieres cuidar de ti.

No se trata sólo de un tema estético, quizás eso no te interese y es respetable, me parece estupendo que no entres en la preocupación `por el físico en el que vivimos en la actualidad.

Pero sí por un tema de salud, tienes que ser consciente de que a través de la alimentación puedes reducir o aumentar tus posibilidades de tener muchas enfermedades. Además te sentirás mejor, con más energía, con mejor humor, hay alimentos muy relacionados con las hormonas que regulan nuestros estados de ánimo.

No se trata tampoco de que elimines las cosas que te gustan, tus caprichos, se trata de ser consciente de lo que comes, que te aporta cada alimento, cuando es mejor comerlo, que debes comer, etc.

Ese es el objetivo , enseñarte nuevos hábitos en tu vida, en la alimentación, en la práctica deportiva y que combinados te sientas mejor.

Antes de que te vayas te propongo un reto : Comenzá Caminando

Puedo conseguir adelgazar caminando ? Pregunta que se hacen muchas personas cuando llega la hora de bajar de peso, así que vamos a tratar de darte las claves para que lo consigas de una manera sencilla.

Primero de todo quiero como recomendacion diremos que caminar 30 minutos por dia es un primer paso . tienes que ponértelo como objetivo, olvidarte del transporte público, del coche y andar más, tu salud, tu cuerpo, tu mente te lo agradecerán.

llego la hora del  bikini y de repente nos entran las ganas de hacer deporte y llevar a cabo la famosa operación bikini para estar perfectos en este verano. y terminamos diciendo nos : …. Yo este año no llego..

Muchas personas optan el caminar como el ejercicio elegido para quemar calorías y perder ese peso extra acumulado durante el invierno.

La respuesta es que Sí, puedes conseguir adelgazar caminando, aunque eso variará en función de la duración y de  la intensidad a la que camines.

PLAN PARA ADELGAZAR CAMINANDO

Si por ejemplo caminas durante 30 minutos a paso ligero de manera diaria puedes conseguir quemar unas 150 calorías, no es mucho, pero algo es algo. Para quemar las 9000 calorías que tiene aproximadamente un kilo de grasa te harían falta unos dos meses con esa rutina. Si caminarás durante más tiempo, por un ejemplo una hora,  o más rápido entonces quemarías más calorías.

Para conseguir mejores resultados en tu pérdida de peso a través del ejercicio será necesario que la intensidad sea de un nivel medio-alta.

Como te comentaba, cuanta más intensidad o tiempo le pongas al ejercicio más calorías quemarás. Pero lo más importante es que encuentres un equilibrio entre ambas cosas. Si te excedes en alguna de ellos puedes sufrir una lesión, dolor o sentirte demasiado agotad@.

Si estás empezando en la práctica de ejercicio es mejor que empieces con poca intensidad y vayas de una manera progresiva subiéndola.

y por supuesto bajo la supervición de tu medico de cabecera

Cuando ya hayas conseguido bajar el peso que deseabas, que lo conseguirás, el ejercicio seguirá siendo muy importante, ya que será lo que te permita mantenerte en tu nuevo peso. Está comprobado que las personas que mantienen su pérdida de peso durante tiempo hacen ejercicio de una manera regular.

Así que ya sabes, puedes adelgazar caminando, pero no te olvides de hacerlo a una buena intensidad y de hacer una alimentación saludable, con esa combinación conseguirás lo que quieras.

 

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar