Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

Recetas de tupper

¿Comes en la oficina? Recetas de tupper para runners

Consejos para comer bien en la oficina

Sin duda cada vez somos más los que hemos cambiado un sándwich en el bar de la esquina o el menú del día del restaurante de al lado por nuestra comida casera que, además, queremos prepararla nosotros, pero eso sí, que sea equilibrada y apetecible, así que para que esto ocurra debemos de tener en cuenta algunos detalles:

  • No hay que pensar en el “tupper” como un recipiente donde echar todo aquello que tenemos por la nevera. La comida que preparemos debe aportarnos proteínas, carbohidratos, vitaminas, grasas y fibra, igual que una comida equilibrada en casa.
  • Lo mejor es que escojamos ingredientes que aguanten bien el estar a temperatura ambiente. No en todos los trabajos podemos tener una nevera a nuestra disposición. Cuando elijamos carnes o pescados, debemos de asegurarnos que estos estén perfectamente cocinados.
  • El día que preparemos ensaladas, lo ideal es rociar nuestras verduras con un poco de limón para que no ennegrezcan. También es mejor aliñarlas en el momento de tomarlas y no en casa, así se mantendrán más frescas.
  • Ingredientes como pasta hervida, arroz en blanco, legumbres, tortillas, croquetas son buenísimas opciones para incluir en el “tupper”.
  • De postre, alguna fruta o, si queremos algo más especial, optar por vasitos de crema o yogur, pero siempre si se dispone de heladera.
  • Cuando en el “tupper” no se incluyen demasiados alimentos con proteínas como carne o pescado, intentaremos tomar estas por la noche para compensar.
  • Tendremos que hacernos con un “tupper” del tamaño adecuado para una comida, si compramos uno demasiado pequeño nos quedaremos con hambre, y si es demasiado grande, la comida se irá moviendo como si estuviera en una lavadora.
  • También es buena idea guardar o comprar frascos pequeños de cristal con tapa hermética, que servirán para llevar desde salsas y aliños hasta postres para darnos un capricho cada día.
  • No por comer de “tupper” debemos de comer como unos autómatas delante del ordenador. Intentemos cambiar de lugar buscando un sitio cómodo y agradable, ¡ah! y en una mesa por favor, nunca de pie.

Y tras estos consejos, ahora les proponemos un menú semanal para comer los días laborables en el trabajo, intentando que en cada uno de ellos se aporten los nutrientes esenciales, que sean fáciles de transportar, calentar y, sobre todo, de disfrutarlos comiendo.

 

Menú para la primera semana

Lunes

Comienza la semana con algo de legumbres. Para eso les proponemos que, para no tener que calentar el tupper en la oficina, les incluya ensaladas. Mucho menos engorrosas que un plato de cuchara al estilo tradicional. Así, podemos llevar en el “tupper” una deliciosa ensalada de alubias, berros, cherry y ventresca, en donde de un plumazo incluimos también atunl de calidad a nuestra dieta.

De postre una  fruta o bien esta rica panna cotta de queso fresco y miel con frutos del bosque al balsámico en un tarro hermético. Tiene un nombre muy rimbombante, pero super fácil de preparar la noche anterior.

Martes

Hoy nos toca carne, y encima andamos con prisa. Por eso nada mejor que esta receta de pollo al curry en 10 minutos, acompañada de una ración de arroz  blanco. Tres minutos al microondas en la oficina y listo. De postre, como siempre, o fruta o algo más goloso pero fácil: vasitos de crema de queso y frutillas. Ideales.

Miércoles

Nada mejor que llevarnos hoy al trabajo tortilla, pero no una tortilla cualquiera, sino por ejemplo esta tortilla de calabacín y queso brie, donde solo con un pequeño golpe de microondas el queso se derrita encima de la tortilla y hace que esté más buena si cabe. Acompáñala con una ensalada verde clásica y disfruta.

Para el postre, algo fresco como un yogur con un poco de fruta picada o bien esta delicia: vasitos de leche de coco y frutillas o cerezas (Epoca) .

 

Jueves

Es jueves y hoy nos toca pasta, pero acompañada de verduritas para salir de la carne. Para que la pasta vaya en el “tupper” es preferible que sea en forma de ensalada, así no se resecan tanto, de lo más apetecible.

De postre goloso un flan de queso sin horno, o bien una fruta acompañada por un puñadito de nueces.

Viernes

Termina la semana, estamos cansados y nos apetece poco cocinar, así que hoy nos permitimos el lujo de comer de sándwich, pero no uno cualquiera, sino este fantástico sándwich de ternera marinada, mostaza, rúcula y más.

Y de postre le vamos a dar una alegría al cuerpo, que para eso se acerca el fin de semana, así que tenemos licencia para tomarnos unos vasitos de crema de chocolate y Vainilla, muy sencillos de hacer y deliciosos de comer.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar