Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

resequedad vaginal – A todas Nos Pása .

Conforme a su edad, el cuerpo de la mujer experimenta cambios que son muy bienvenidos y otros que no tanto. La resequedad vaginal puede darse en mujeres que transitan la menopausia, pero este no es el único momento en que puede ocurrir. Las causas que generan la resequedad en la zona íntima son muy variadas pero posibles de identificar.

Esta afección es mucho más común de lo que imaginas. Resulta verdaderamente incómoda y, durante el sexo, puede ser muy dolorosa. Por eso es importante que sepas sobre ella para reconocerla si te sucede y también para prevenirla. Conoce hoy las causas principales de la resequedad vaginal:

 

 

1# Falta de excitación y deseo sexual

Si durante el sexo sientes resequedad en la vagina es muy probable que no estés del todo en clima. No olvides que el juego previo resulta fundamental para generar una lubricación adecuada en esa zona. Tómense su tiempo con tu pareja par disfrutar del momento previo y asegúrate de que estés lista antes de la penetración.

2# Medicación

Algunos antialérgicos, antidepresivos y medicamentos para el resfrío o el asma contienen antihistamínicos que pueden reducir la lubricación o generar un efecto de sequedad en la vagina.

3# Ansiedad

  La ansiedad y el estrés tienen efectos tanto psicológicos como físicos. Uno de ellos es la resequedad vaginal. No dejes que estos factores interfieran en tu vida sexual y en tu salud ginecológica. Si ves que no puedes controlarlo, pide ayuda. Existen profesionales muy bien preparados que pueden guiarte.

4# Cambios hormonales

Tras el parto y durante la lactancia los niveles de estrógeno suelen disminuir y esto puede generar resequedad vaginal. También es muy común que, debido a los cambios hormonales, lo padezcan las mujeres en la etapa de la menopausia.

5# Anticonceptivos y otros tratamientos

Las mujeres que toman anticonceptivos hormonales pueden sufrir también de resequedad vaginal aunque es relativamente inusual. Por otra parte, aquellas que están bajo tratamientos supresores hormonales por cáncer de mama o por miomas pueden observar falta de lubricación en esta zona.

El primer paso para tratar la resequedad vaginal tiene que ver con encontrar la causa de la molestia o el dolor. Si sientes que tienes un síntoma que refiera a esta afección no lo ignores ni sientas vergüenza: existen varios tratamientos que pueden ayudarte. No dudes en consultar con tu médico de confianza.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar