Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

Síntomas que confunden

Fiebre sin causa aparente, decaimiento, cansancio, cambio en el peso ,dolores articulares y musculares, entumecimiento en las manos , debilidad muscular, dificultad para movilizarse, subirá escaleras o levantar un objeto, aftas en la boca ,lesiones en la piel, anemia, bajas defensas sensación de sequedad en ojos y/o boca seca ,angustia o depresión .

Con frecuencia, después de diversos estudios, se puede llegar al diagnostico de enfermedad autoinmune.

El sistema inmunológico normal es una compleja red de defensas que posee el organismo cuyos componentes trabajan para eliminar células anormales o infecciones causadas por bacterias, virus u otros invasores. En lo que se conoce como enfermedad autoinmune, el sistema inmunitario ataca erróneamente a células, tejidos y órganos normales del propio organismo. Por ejemplo, se dirige contra el sistema nervioso en la esclerosis múltiple o contra el intestino en la enfermedad celiaca o en la colitis ulcerosa. En otras enfermedades autoinmunes los tejidos y órganos afectados pueden ser la piel, las articulaciones, el riñón y los pulmones, ocasionando síntomas transitorios o crónicos.

La mayoría de las enfermedades autoinmunes afectan mas a las mujeres, en particular durante sus años fértiles, en una proporción de 4ª1 respecto a los hombres. Ejemplos de las enfermedades autoinmunes son la colitis ulcerosa, la artritis reumatoidea, las enfermedades

Celiacas, el hipotiroidismo de Hashimoto, el hipertiroidismo, la esclerosis múltiple, el lupus eritematoso, la psoriasis, la fibromialgia, el vitíligo, ciertas anemias, etc.
Estas enfermedades no son contagiosas ni son una variedad de cáncer y difieren cada una de ellas por presentar síntomas e inespecíficos, aunque los mas frecuentes son la fatiga, el mareo, el malestar general, cambios anímicos y fiebre muy baja. Uno de los problemas comunes a otras con las enfermedades autoinmunes es que los médicos tardan en diagnosticarlas debido al amplio espectro de síntomas que no son específicos y que pueden ser comunes a otras enfermedades.

Es frecuente que se sepa que sucede pero no tanto porque sucede.
Aunque no hay unanimidad respecto a las causas, se aceptan que resultan de la combinación
De una predisposición genética sumado al efecto de microrganismo virus, bacterias, etc.
Algunos medicamentos, posibles excesos de vacunas, dietas poco equilibradas o ciertos aditivos
En los alimentos. La reacción inmunitarias normal iniciada para destruir a los agentes tóxicos
o infecciones, provocaría una sensibilización exagerada hacia los órganos implicados.
Lo psicológico no queda afuera, existe un perfil característico de personalidad en estos pacientes
que tienen un grado alto de auto exigencia, son organizados y se auto reprochan por fracasos.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar