Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

Tenés más de 30 ? Te contamos como comenzamos a Eliminar la grasa abdominal

 

 

 

 

 

 

 

La relación que las personas tenemos con la tercera década es de amor o de odio. Algunos afirman que entrar en los 30 es lo mejor que les pasó, mientras que otras lo hubieran dado absolutamente todo por tener un año más en los 20.

La realidad es que, como todo, cumplir 30 tiene sus ventajas y sus desventajas, así como los 40, los 15 y todas las edades. Es fácil acostumbrarse a sus ventajas y a medida que pasa el tiempo también se vuelven más aceptables sus inconveniencias…

 

Uno de los cambios que menos disfrutamos

Un aspecto del que muchas personas se quejan cuando llegan a los 30 es la manera radical en que su metabolismo cambia. Digamos que se rebela y se pone un poco más “perezoso” que a los 20 o que en la adolescencia.

Para los treintañeros perder peso ya no es lo mismo que era antes, porque tal y como afirma la ciencia, a medida que pasa el tiempo más les cuesta a nuestro eliminar grasa y construir músculo.

La tan afamada grasa abdominal

Nadie está libre de culpas de haber preguntado o buscado en Internet por lo menos una vez cuál es la mejor manera de eliminar la grasa abdominal (¿creíste que eras el único?). La realidad es que a nadie le gusta ese tipo de grasa (o ningún otro), pero lo que es aún más importante es cuán perjudicial puede ser para tu salud.

No solo es incómoda…

Además de las cuestiones estéticas, el exceso de grasa visceral puede ser más peligroso que otros por la zona del cuerpo en la que se aloja, ya que puede afectar la salud del corazón, provocar enfermedades tales como la diabetes de tipo 2 y promover determinados tipos de cáncer. Tal vez hasta cumplir los 25 ó 30 eliminar ese tipo de grasa no era casi una misión imposible como parece ahora.

Pero adaptarte a las “desventajas” de esta edad es parte del proceso y aunque ahora creas que es imposible, verás que tiene muchos aspectos positivos.

Menos azúcar, más fibra

El principal cambio para deshacerte de la grasa en el abdomen comienza por la alimentación, como lo imaginarás. No es necesario que suprimas todo aquello que más te gusta, simplemente tienes que hacer determinadas modificaciones.

Sustituir comidas repletas de azúcar y de almidón por más fibra será una de las claves. Los vegetales, las frutas y los alimentos integrales serán tus nuevos aliados, nunca escatimes su consumo.

Moverse a toda hora

222

Cualquier ejercicio que realices bien hecho te ayudará en la eliminación de la grasa visceral. Pero un estudio reciente de la Universidad de Duke descubrió que el ejercicio aeróbico a un ritmo normal (aquel que aumenta tu pulso) es más efectivo que el ejercicio de mucha resistencia.

  • Según la ciencia, este es el mejor ejercicio para eliminar la GRASA ABDOMINAL

No escatimar con la proteína

No solo de vegetales se trata la vida, sino que la proteína cumplirá un papel esencial en este desafío también. La razón por la que la proteína es sumamente importante es porque con el tiempo el cuerpo comienza a producir más insulina a raíz de que las células de grasa y músculo ya no responden tan bien como antes.

Y la insulina promueve el almacenamiento de grasa (especialmente la abdominal), pero una dieta con alto contenido de proteína puede ayudar a luchar en contra de los efectos de la resistencia a insulina.

Bebe mucho té

El té verde contiene muchísimo antioxidantes denominados catecinos, que son excelentes para promover la pérdida de grasa abdominal durante el ejercicio. La porción recomendada por días son de 2 a 3 tazas por día.

Si no te agrada demasiado el té verde, cualquier otro también será muy beneficioso.

Duerme lo suficiente

La teoría de que los 30 son la edad para recuperarte de todo lo que hiciste durante tus 20 es bastante válida, especialmente para recuperar tooodas las horas que perdiste de sueño mientras estudiabas de madrugada. No significa que los 30 sean una edad para hibernar, pero sí para descansar mejor.

Especialmente porque, aunque no lo notemos, la cantidad de horas que dormimos influye directamente en la energía que tenemos y en las elecciones alimenticias que realizamos. Según un estudio realizado en la Universidad Wake Forest, si dormirmos 5 horas o menos por noche, promovemos la acumulación de la grasa abdominal.

Ahora bien, es importante que conozcas tu propio caso y que prestes atención a cómo reacciona tu cuerpo, ya que cada organismo es un mundo. La dieta de otros posiblemente no sirva para ti, especialmente después de los 30 donde se vuelve todo más complejo.

Pero no es para desanimarte, será un camino muy disfrutable, que te ayudará a adoptar nuevos y mejores hábitos alimenticios. O tal vez eres tan afortunado que tu metabolismo todavía no se dio cuenta que ha ocurrido un cambio de década, ¿no?

*  Si no eliminas estos hábitos, la grasa abdominal nunca desaparecerá

 

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar