Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

Tips para mantener tu motivación alta y tu mente enfocada

El aspecto sicológico en cualquier empresa que hayamos decidido llevar a cabo es fundamental. Cuando pareciera que todas las variables físicas están bajo control y funcionando correctamente, nuestra mente puede ser un factor determinante a la hora de sabotear nuestros progresos alcanzados.
El stress puede ser tan poderoso a tal punto de causarte una enfermedad o bajar considerablemente tus niveles de energía.
Aqui: Tips para mantener tu motivación alta y tu mente enfocada.

Metas y objetivos
La motivación

El cumplimiento de metas bien establecidas desde un principio es la mejor manera de mantenerse motivado. Es por eso que llevar el registro tanto de tus avances como de tus retrocesos, te ayudará a conocer mejor como manejar las variables que te acercaron o te alejaron de tus objetivos.
Tener un diario en donde se lleve un registro de alimentación, peso, % de grasa, volumen de entrenamiento, ganancias a nivel de masa muscular y fuerza, etc. Te servirá para hacer comparaciones, realizar ajustes y asegurarte de que estás progresando.

Mentalidad positiva

A pesar de que la vida nos sorprende con situaciones desagradables como lesiones, enfermedades, duelos, cambios de planes, stress, etc. Buscar la oportunidad en la desgracia nos dará una visión más amplia sobre alguna situación que, en un principio, pudiese parecer complicada.
Mantener una disposición del ánimo constructiva nos traerá a la larga una motivación alta.

Grupos de apoyo

Rodéate de personas que tengan una visión optimista de la vida, practiquen tu misma actividad o que sean un aporte y te apoyen en la realización de tus objetivos. Aléjate de las personas negativas ya que sólo subestimarán tus progresos encontrando obstáculos en vez de oportunidades.
Muchas páginas de internet tiene foros en los que puedes encontrar grupos de apoyo con gente que está en la misma que tú.

Utiliza imágenes inspiradoras

Puedes poner de fondo de pantalla o en tu Heladera una foto de tu ídolo deportivo o alguien que admires para mantenerte enfocado y motivado. Recuerda que aquella persona tuvo que hacer todos los sacrificios que tú estás haciendo e incluso más para llegar a ser quién es.

Tómate un descanso

No debes confundir pasión con obsesión, cuando te sientas sobrepasado por alguna situación que se encuentra fuera de tu control tómate un descanso de un par de días y lleva a cabo alguna otra actividad que te desconecte un tiempo de tu entrenamiento (a menos claro está que tu entrenamiento sea tu única fuente de distensión) . Así podrás volver a entrenar fresco, con ganas y proponerte nuevos objetivos a conseguir.
Salir a caminar, ir al cine, practicar yoga, leer, meditar, escribir, dormir, etc. Te ayudará a despejar tu mente y a recuperar energías.

Espero que estos tips te hayan sido de utilidad, recordemos que el cuerpo humano es una entidad dinámica y su funcionamiento que está sujeto a factores tanto físicos como sicológicos. Para que tu organismo se mantenga sano y estable, tu mente debe estar equilibrada.
Es por eso que es de suma importancia que estés atento a las reacciones tanto físicas como psicológicas eso quiere decir que seas consciente de lo que te ocurre tanto externa como internamente.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar