Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

Las uñas reflejan tu salud

Las manos no sólo revelan tu personalidad, también son las claves para deducir cómo está tu salud, ya que la forma y color de las uñas reflejan las enfermedades, infecciones o trastornos que sufre tu cuerpo.

Algunos estudios destacan que las uñas tienen diferentes clasificaciones que demuestran cuando tu salud está en mal estado y necesitas atención médica, como las siguientes:

Líneas de Mee:

Cuando las uñas presentan líneas de color blanquecino como estrías, significa que puedes tener algún problema cardiaco, envenenamiento, fiebre.

Palidez:

De acuerdo con información publicada en Muy interesante, este tipo de uñas reflejan anemia.

Grosor:

Las uñas muy gruesas y deformadas pueden ser causa de micosis, infección por hongos, deficiencia en vitaminas y arteriosclerosis.

Azuladas:

Este color representa una deficiencia de oxígeno en la sangre, que podría deberse a una insuficiencia cardiaca o a un trastorno pulmonar crónico.

Curvatura convexa:

Delata la presencia de una infección crónica en el pulmón.

Los especialistas aseguran que una uña sana y normal debe ser lisa y uniforme en su textura. Por ello, ante cualquier cambio extraño en su forma y color, lo ideal es acudir con el médico para descartar cualquier enfermedad y mejorar tu salud. Y tú, ¿cómo proteges tus uñas?

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar