Informacion Util
Centro Medico y Naturista – El Manantial
Centro Medico y Naturista – El Manantial
Las manos no sólo revelan tu personalidad, también son las claves para deducir cómo está tu salud, ya que la forma y color de las uñas reflejan las enfermedades, infecciones o trastornos que sufre tu cuerpo.
Algunos estudios destacan que las uñas tienen diferentes clasificaciones que demuestran cuando tu salud está en mal estado y necesitas atención médica, como las siguientes:
Cuando las uñas presentan líneas de color blanquecino como estrías, significa que puedes tener algún problema cardiaco, envenenamiento, fiebre.
De acuerdo con información publicada en Muy interesante, este tipo de uñas reflejan anemia.
Las uñas muy gruesas y deformadas pueden ser causa de micosis, infección por hongos, deficiencia en vitaminas y arteriosclerosis.
Este color representa una deficiencia de oxígeno en la sangre, que podría deberse a una insuficiencia cardiaca o a un trastorno pulmonar crónico.
Delata la presencia de una infección crónica en el pulmón.
Los especialistas aseguran que una uña sana y normal debe ser lisa y uniforme en su textura. Por ello, ante cualquier cambio extraño en su forma y color, lo ideal es acudir con el médico para descartar cualquier enfermedad y mejorar tu salud. Y tú, ¿cómo proteges tus uñas?