Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

Vahos de agua y sal alivian la sinusitis.

El resfrió no tratado es una de las principales causas de la sinusitis, una inflamación nasal aguda que provoca tos, congestión y una secreción continua. El 25 % de los argentinos sufre de este trastorno que podría evitarse si se tuviera mas cuidado al sufrir un resfrió y si se detectara a tiempo para descongestionar la zona.

Cuando las aberturas se bloquean o se acumula demasiado moco por un resfrió y en algunos casos por una alergia, los gérmenes pueden multiplicarse mas fácilmente. Por eso el primer consejo para evitar la sinusitis es no sonarse fuerte la nariz, ya que la presión del moco en vez de salir se queda adentro de la nariz y suba. Si ese material infectado no sale puede originar dolor de cabeza, tos y congestión nasal.

Tomar mucho líquido, hacerse nebulizaciones, baños con vapor, vaho de agua y sal en una olla y ponerse paños húmedos ayuda a aliviar la zona. Esto debe complementarse con algún descongestivo recetado por un medico.

Si los síntomas persisten luego de dos semanas de cuidados, hay que volver al medico ya que puede que se trate de una sinusitis bacteriana.

Consejos sanos.

Nebulizacion: Hacelo en las guardias de los hospitales o en las farmacias una vez al día.

Baños de vapor: Prende la ducha, respira el vapor y aprovecha para sonarte la nariz, hacelo dos veces por día.

Vaho con agua y sal: Pone a calentar agua con un puñado de sal gruesa y respira el vapor. Hacelo una vez al día.

Mucho líquido: Tenes que tomar por lo menos dos litros de agua por día.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar