Centro Medico y Naturista – El Manantial

Informacion Util

Centro Medico y Naturista – El Manantial

Vodka – No lo Sabia

¿Alguna vez pensó que una bebida super-alcohólica como el vodka podría ser útil para preparar productos naturales para la limpieza del hogar y el cuidado personal? Así como la ginebra, el vodka es un valioso aliado cuando a la hora de encontrar soluciones versátiles y respetuosas con el medio ambiente, tanto para el hogar… pero no sólo.

El vodka está hecho de alcohol natural, normalmente obtenido por la fermentación de cereales o patatas. Su contenido de alcohol es en promedio del 45%. Su uso como bebida o ingrediente de algunos de los cócteles más famosos, llega de Polonia, Rusia y los países nórdicos, donde todavía se fabrica artesanalmente.

Sus propiedades desodorantes y desinfectantes le consienten algunos  usos alternativos en lugar de los comunes desinfectantes comerciales o de ingredientes naturales como el bicarbonato de sodio o el limón.

Veamos diez usos alternativos de esta bebida.

 

1. Así como el vinagre, el vodka es un excelente desinfectante. Se puede utilizar como ingrediente base para un spray multiuso, adecuado para la limpieza de ventanas, espejos y azulejos. El olor desaparecerá después de haber secado las superficies. Simplemente, en un recipiente munido de spray, verter un vaso de vodka y dos vasos de agua, agitar bien antes de utilizarlo.

2. Para eliminar los olores de las telas, si se le ha terminado el bicarbonato, rociar la superficie con vodka y dejar secar al aire. Así se aprovecharan sus propiedades desodorantes. Se puede utilizar este sistema como un tratamiento de pre-lavado, excluyendo los tejidos más delicados.

3. El vodka es capaz de aumentar el poder de limpieza de su detergente lavavajilla, especialmente si tiene que luchar contra la grasa más obstinada y no tiene a la mano el siempre confiable limón.

4. El vodka es adecuado para ser utilizado como solvente. Por ejemplo, para eliminar los residuos pegajosos de botellas y frascos de vidrio, después de haber removido las etiquetas.

5. Utilice una mínima cantidad como enjuague bucal para aliviar un repentino dolor de muelas, a la espera de una visita al dentista.

6. Mezclando 100 ml de vodka con 500 ml de agua y 30 ml de jabón ecológico obtendrá un limpiador en aerosol adecuado para la limpieza de pisos y sanitarios.

7. Unas pocas gotas de vodka facilitan la limpieza de la joyería, y eliminar así restos de jabón. Para facilitar la operación munirse de un cepillo de dientes suave y un palillo de dientes.

8. Prepare un agua de colonia personalizada vertiendo en una botellita 100 ml de vodka y un total de 30 gotas de uno o más aceites esenciales con las fragancias de su preferencia.

9. Para lograr un óptimo desodorante de ambientes, diluya en una cucharada de vodka, 15 gotas de aceite esencial de lavanda o eucalipto. Verter en un recipiente de pulverización con 500 ml de agua.Agitar bien y su desodorante está listo para usar.

10. Para un pediluvio refrescante verter en una palangana de agua, medio vaso de vodka, mezclar y diluir 10 gotas de aceite esencial de menta.

Centro Médico y Naturista – Manantial de Salud © 2008 - 2017 www.manantialdesalud.com.ar